Aitor Ruibal, en el punto de mira

Aitor Ruibal, en el punto de mira
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sólo fue un empate ante el Bayer Leverkusen, se sufrió incluso para mantener la portería a cero antes de que con el paso de los minutos el equipo verdiblanco equilibrara el duelo, pero el Betis demostró que está para pelear con los mejores del continente, frente a un club que a día de hoy lucha por el título en la Bundesliga.

En parte se debió al partido perfecto que realizó Claudio Bravo, a la pelea continua de un Borja Iglesias que fue una pesadilla para la defensa alemana, al gran estado de forma de William, a la labor de contención de Edgar y Pezzella... Y a un Aitor Ruibal al que algunos le achacaron el error ante el portero alemán en la primera parte, pero nadie negó que hubiera hecho uno de sus mejores partidos como verdiblanco.

El mediapunta catalán, aparte de esa jugada en la que el balón le botó de más y no pudo dirigir su disparo, hizo de todo. Partiendo desde la izquierda tuvo contra las cuerdas a Frimpong y a Bellarabi, a los que obligó a veces a estar más pendientes de defender que de complicarle la vida a Miranda y a Alex Moreno; se convirtió, junto a Borja Iglesias, en una primera línea de presión que robó más de un balón en zona peligrosa; evitó goles cantados como uno de Alario en la segunda mitad, cuando hizo de 'cierre' tras el saque de un córner... Y acabó desfondado. De hecho, Juanmi le sustituyó en el minuto 71.

Ese esfuerzo tuvo su premio y así se lo reconocen los béticos. El jugador catalán fue para ellos el mejor del partido, por encima incluso de un Claudio Bravo que salvó al Betis hasta en cuatro ocasiones. Así lo indican en la #EncuestaHelvetia, donde reconocen su gran partido.



El hecho de que Pellegrini rote continuamente, en especial en la mediapunta, ha hecho que no tenga la continuidad que se esperaría dado su nivel, pero eso le beneficia tanto a él como a sus compañeros para poder estar frescos cuando tienen la oportunidad. Como ante el Bayer Leverkusen. Europa ya sabe quién es Aitor Ruibal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram