El nuevo récord de Pellegrini que agranda su leyenda

El nuevo récord de Pellegrini que agranda su leyenda
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis no jugó en el Wanda Metropolitano un gran partido ni su técnico lo recordará entre los mejores encuentros de su equipo en los dieciséis meses que lleva en la entidad, pero en el plano personal, a Manuel Pellegrini le sirvió para seguir agrandando su leyenda.

El entrenador chileno ha estado una década fuera de los banquillos españoles y, antes de eso, sólo estuvo seis años entre Villarreal y Real Madrid. Pero este bagaje ha sido suficiente para que se convierta en el entrenador americano que más partidos ha entrenado en LaLiga española. Pellegrini superaba en el Wanda a otro clásico de nuestros banquillos en las dos últimas décadas, el mexicano Javier Aguirre.

El técnico bético alcanzó en el estadio Metropolitano los 382 partidos, por 381 Aguirre. El hecho de que nunca haya sido destituido ha hecho posible que alcanzara esta cifra en un lapso de tiempo inferior al de otros entrenadores. Le sigue muy de cerca, no obstante, el que fuera su verdugo el pasado domingo, Diego Pablo Simeone, que ya lleva 375 encuentros al frente del Atlético de Madrid en Primera división.

Con el Betis, en el Wanda alcanzó una cifra redonda de 50 partidos ligueros, en los que suma 23 victorias, 13 empates y 14 derrotas para un total de 82 puntos. Unas cifras que le han valido para estar en puestos europeos en la 20/21 y ocupar por ahora la quinta plaza en el actual campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram