Tras los polémicos derbis recientes, Mateu Lahoz repite

Tras los polémicos derbis recientes, Mateu Lahoz repite
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nuestro actual colegiado más internacional, el mundialista Mateu Lahoz, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el derbi sevillano, según ha adelantado la cadena Ser. El colegiado valenciano tiene una amplia experiencia en Primera y, lógicamente, ha arbitrado en numerosas ocasiones a los dos equipos sevillanos. El levantino estaría acompañado en el VAR por el murciano José María Sánchez Martínez.

Hasta en 24 ocasiones ha dirigido partidos jugados por el Real Betis Balompié, con unos resultados, sorprendentemente, parejos, pues ganó 8 de ellos, empató otros tantos y también perdió ese mismo número de encuentros.

Algo mejores números tiene con el Sevilla, que con él al mando sólo ha perdido cuatro de los 28 partidos que ha jugado. En total suma 12 triunfos, otros tantos empates y los cuatro derrotas reseñadas.

Sin embargo, tanto uno como otro se han sentido en más de una ocasión perjudicados por él. Los béticos le reclaman varias jugadas, pero especialmente se recuerda una: la no expulsión de Keylor Navas tras una clara falta sobre Brasanac durante un Real Madrid-Betis.

En el Sevilla también le reclaman, especialmente, arbitrajes ante los poderosos. Un 2-2 ante el Barça, en el que Mateu interfirió con el marcador 2-0 para el Sevilla hasta que el resultado acabó en empate (12/13); y, sobre todo, un partido de Copa ante el Madrid en el que pitó un penalti a favor de los blancos por un empujón de James a Modric.

Mateu Lahoz tiene una amplia experiencia también en estos choques, ya que será el cuarto derbi sevillano que arbitre. El último de ellos fue el disputado el pasado mes de marzo, que acabó con victoria sevillista (1-0) en el Sánchez Pizjuán. Ese partido acabó con las protestas béticas y con Mandi y Loren monestados tras el mismo. No ha sido el único reciente con polémica, pues el anterior en el Pizjuán, con el que regresaba el fútbol tras el parón, el Betis protestó mucho el penalti de Bartra que encauzó la victoria sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram