El Betis estudia realizar la obra de Preferencia del Benito Villamarín

El Betis estudia realizar la obra de Preferencia del Benito Villamarín
El Betis estudia realizar la obra de Preferencia del Benito Villamarín - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Real Betis Balompié está estudiando acometer la obra de Preferencia para así dar por finalizada la remodelación completa del estadio Benito Villamarín, que comenzó el 14 de abril de 1998 con el derribo del antiguo Gol Norte bajo el mandato de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista por aquel entonces.

El actual consejo de administración liderado por Ángel Haro, presidente, y José Miguel López Catalán, vicepresidente, planea usar buena parte de los fondos económicos que LaLiga repartirá a los clubes tras ratificar el acuerdo de colaboración con el fondo de inversión 'CVC Capital Partners', el cual va a quedar sellado el próximo 10 de diciembre en una asamblea del ente nacional.

De esa partida a la entidad bética le corresponderán unos 100 millones de euros, más o menos, que se destinarían, en parte, a este fin. Así lo avanzan los compañeros de ABC.

La idea de acometer el último paso de la remodelación del estadio Benito Villamarín será expuesta a los accionistas en la Junta General del próximo martes.

Aún no hay fechas concretas para su ejecución, aunque se baraja el año 2023, por lo tanto, no sería inmediato. Esto conllevaría también a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para el uso de la explanada y también con la Junta de Andalucía para emplear el Estadio de La Cartuja, ya que el Real Betis tendría que jugar allí mientras se realiza esta construcción de gran magnitud.

De aprobarse, sería la segunda obra pendiente que tendría el Real Betis Balompié, que también tiene en sus planes la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en el término municipal de Dos Hermanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram