Fabián tiene "las llaves" de su futuro

Fabián tiene "las llaves" de su futuro
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Fabián Ruiz vive, posiblemente, uno de los mejores momentos de su carrera, justo cuando Luis Enrique no cuenta con él para la selección. El centrocampista palaciego marcha líder de la Serie A con el Nápoles, igualado con el Milan, y aún no sabe lo que es perder en Liga en la presente temporada.

Luciano Spalletti, técnico del conjunto napolitano, está sacando todo el brillo que se echó de menos el curso pasado, situando a Fabián más centrado y retrasado, como único pivote o como acompañante de una referencia en la sala de máquinas. Eso ha hecho que gran parte del juego del Nápoles pase por sus botas y que el equipo crezca al ritmo que lo hace el ex del Real Betis en esa posición.

Una mejoría individual y de conjunto que ratifican las estadísticas. Como aseguraban hoy medios napolitanos, Spalletti le ha "dado las llaves" del equipo y todo pasa por él hasta convertirle en el jugador que más pases ha completado en la Liga italiana, con 903, a gran distancia de Ferrari (Sassuolo) y de su compañero Di Lorenzo.

En Italia culpan del gran arranque de campaña del Nápoles al crecimiento del sevillano, que aparte de crear ya ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias en las 12 jornadas transcurridas. Eso también ha hecho renovar el interés de los poderosos de nuestra Liga, en especial de un Real Madrid que busca renovar su centro del campo, algo que ya ha empezado con Camavinga y que necesita más integrantes.

A eso se une que al equipo blanco ahora lo dirige Carlos Ancelotti, el técnico que pidió su fichaje para el Nápoles cuando militaba en el Real Betis. Y con un año más de contrato con el conjunto partenopeo, todo hace indicar que Fabián formará parte de uno de los culebrones del verano.

Tras pagar al Betis 30 millones en el verano de 2018, en octubre de 2020, Aurelio de Laurentiis rechazaba 50 millones de euros del Atlético de Madrid. Unas cifras que aumentarán conociendo a este peculiar presidente si es el Madrid el que llega a por él el próximo verano. Lógicamente, con un Real Betis atento a lo que ocurra por la parte que le corresponde. Y que nunca será pequeña con unos números tan altos.

Mientras tanto, Fabián seguirá recibiendo alabanzas en Italia por su juego "elegante y eficaz" y asumiendo galones de líder en el mejor equipo de la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram