Elecciones a principios de 2022 en la Federación de Peñas Béticas

Elecciones a principios de 2022 en la Federación de Peñas Béticas
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado 12 de noviembre, la Federación de Peñas del Real Betis Balompié celebró su asamblea general en la Terraza Heliopolis del Estadio Benito Villamarín. Asistieron a la misma cincuenta y cinco agrupaciones, venidas de toda la geografía española, además del consejero Ozgur Unay, representando a la entidad. También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de Aficiones Unidas, Felipe Sanz, y su secretario, Pepe Hidalgo, así como la junta directiva de la propia Federación, con su presidente al frente.

Presidieron la mesa el citado Juan de Dios Álvarez, el vicepresidente (Juan Carlos González) y la secretaria (Eloísa Sevillano), acompañados del eonsejero responsable de cantera e infraestructuras y del Secretario de AFEPE. Se iniciaba la asamblea con unas palabras de saludo del presidente, seguidas de un minuto de silencio en recuerdo de los béticos del cuarto anillo. Entonces, el onubense cedió la palabra a Unay, que ensalzó la importancia del peñismo, mientras que en algunas intervenciones posteriores se le solicita mayor apoyo del Betis a las peñas. A continuación, Felipe Sanz destacó la importancia de la unión entre las federaciones integradas en AFEPE para poder negociar con LaLiga y los clubes en pos de conseguir convenios favorables, sobre todo en el aspecto de las entradas como visitantes a un precio asequible a la vez que todos los problemas de seguridad que se tratan en los seminarios con los presidentes de federaciones y responsables de las entidades.

En la reunión se aprobó el acta de la última asamblea general y las cuentas de los ejercicios de 2019 y 2020. Asimismo, se aprobaron tanto las actividades como los presupuestos de 2021. Juan de Dios Álvarez expuso la buena relación existente con el club, con el que se está en contacto para la renovación del nuevo convenio en los aspectos que afectan a las peñas. Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, se registraron intervenciones de varias peñas exponiendo sus inquietudes y realizando sugerencias respecto al funcionamiento de las mismas tanto de forma individual como colectiva a través de la Federación. A continuación, se celebró la asamblea extraordinaria, con el único punto del orden del día de las elecciones para principios del año 2022, de la que saldrá la nueva junta directiva de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram