Borja Iglesias vs. Willian José ¿Quién debe ser el '9' titular del Real Betis?

Borja Iglesias vs. Willian José ¿Quién debe ser el '9' titular del Real Betis?
Borja Iglesias vs. Willian José ¿Quién debe ser el '9' del Real Betis? - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Uno viste el dorsal '9' clásico del delantero centro y otro porta el número '12' del Real Betis Balompié en su espalda, tan identificativo para un ariete verdiblanco después de que lo llevara Ricardo Oliveira, el cual con sus goles llevó un título y el billete a UEFA Champions League al Benito Villamarín.

Borja Iglesias y Willian José forman una pareja de delanteros centros de garantías. Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, puede estar contento y tranquilo, pues no son muchos los equipos que pueden sumar en sus filas a dos goleadores que te den rendimiento deportivo alto, garantías y aporten tranquilidad al resto del equipo a sabiendas de que tienen una cualidad por encima de todas: el gol.

Porque marcar goles se tiene o no y si algo caracterizan a las carreras futbolísticas de Borja Iglesias y Willian José es que han anotado durante toda su vida. Pellegrini es sabedor de ello y los está alternando eficientemente para que tengan ritmo competitivo, rachas goleadoras y no se desgasten en una temporada sobrecargada de partidos.

Ahora bien... ¿debería seguir Manuel Pellegrini con esta política de rotaciones o apostar por uno de ellos como titular indiscutible?

Borja Iglesias ha disputado 16 partidos en lo que llevamos de campaña. 12 en LaLiga, donde ha anotado 3 goles, y ha jugado 4 en UEFA Europa League, donde ha marcado en dos ocasiones y dado una asistencia. En total, el gallego computa 5 goles y una asistencia en los 770 minutos que ha disputado. Esto hace que Borja Iglesias anote una vez cada 154 minutos.

Por su parte, Willian José ha jugado 10 partidos en LaLiga, donde ha hecho cinco dianas, y ha participado en tres contiendas de UEFA Europa League, en las que ha proporcionado una asistencia. El brasileño suma 615 minutos entre todas las competiciones, lo que hace que marque un gol cada 123 minutos.

Borja Iglesias y Willian José calcan sus números estadísticos tras el primer tercio de campaña 2021/2022. Ambos acumulan cinco goles y un pase para marcar. Si bien es cierto que el hispano-brasileño tiene mejor media por minuto disputado, el rendimiento de ambos respalda la política y toma de decisiones de Manuel Pellegrini, pues los dos delanteros están cumpliendo las expectativas a base de goles y buen rendimiento.

Borja Iglesias y su ampliación de contrato

Con contrato hasta 2024 con el Real Betis Balompié, Borja Iglesias fue la apuesta para la delantera en la temporada 2019/2020 cuando José Miguel López Catalán ejerció de director deportivo. El cuadro béticopagó unos 30 millones de euros al RCD Espanyol para hacerse con los servicios futbolísticos del gallego que tras temporada y media de bajo nivel ahora está jugando tal y como se le vio en Real Zaragoza y RCD Espanyol.

El Betis está en conversaciones avanzadas para ampliar su contrato por una temporada más.

Willian José y su continuidad en el Real Betis

Cedido sin opción a compra procedente de la Real Sociedad, Willian José siempre ha sido un antiguo anhelo de la escuadra bética desde que estaba en el Club Deportivo Maldonado de Uruguay, tal y como afirmó Ángel Haro, presidente del Betis, en la presentación del brasileño.

Las buenas relaciones entre Jokin Aperribay, mandamás de la Real Sociedad, y Haro, y entre las secretarías técnicas de ambos conjuntos hace que haya un pacto apalabrado para ejecutar el traspaso por unos 8'5 millones de euros siempre y cuando el rendimiento de Willian José siga a este nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram