El Betis busca central y Godín queda libre en invierno

El Betis busca central y Godín queda libre en invierno
El Betis busca central y Godín queda libre en invierno - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Estos días ha saltado la noticia de que Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, ha estado en América del Sur viendo, en primera persona, partidos de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 de la CONMEBOL en busca de fichajes que refuercen la plantilla verdiblanca de cara a la temporada que viene, la 2022/2023.

. A pesar de ello, los tiempos han cambiado y ese mercado, el sudamericano, ya no es tan barato como hace 15 ó 20 años, donde se encontraban auténticas gangas. Prueba de ello, es el caso de Piero Hincapié, una joya del balompié ecuatoriano que estuvo sobre la mesa verdiblanca este verano y tuvo que ser rechazada por su alto coste, 7'5 millones de euros, que sí pagó un potente Bayer Leverkusen, ahora rival europeo del cuadro de Heliópolis en la UEFA Europa League.

Aun así no se puede cerrar puertas, ninguna, y siempre hay que estar atentos a oportunidades de mercado que surjan. Lo sabe bien Antonio Cordón, que si bien niega públicamente ciertos movimientos, luego queda patente su contradicción como cuando en verano dijo que había que olvidarse de nombres como el de Dani Ceballos para posteriormente admitir que fue una "opción que estuvo ahí" y que los caminos de ambos "volverán a cruzarse".

Otro nombre que salió unido al de Ceballos por aquel entonces fue el Diego Godín, que también fue negado por el director general deportivo bético. Pues bien, ahora el central uruguayo vuelve a ponerse a tiro para el Real Betis, ya que según adelanta Mundo Deportivo, Godín ha alcanzado un acuerdo con el Cagliari por el que, a partir del 1 de enero, cuando abre el mercado de fichajes invernal, puede rescindir su contrato con el club italiano sin tener que desembolsar un sólo euro y marcharse al equipo que considere oportuno. Un trato que puede beneficiar a ambas partes, cuyas posiciones han ido de la mano en este asunto.

El zaguero, a sus 35 años, cumplirá 36 en febrero, sigue manteniendo un gran nivel futbolístico y quiere seguir en la élite. De hecho, Godín continúa siendo un pilar básico en la selección uruguaya y estuvo jugando los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 donde ha estado Antonio Cordón, el cual fue su descubridor en Europa ya que lo fichó para el Villarreal CF por 800.000 euros procedente del Nacional de Montevideo cuando el defensor sólo tenía 21 años.

El Betis busca central para mejorar su zaga y Diego Godín está en el mercado a un coste muy bajo que se ajusta a la economía de austeridad que pregonó la directiva verdiblanca en la última junta de accionistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram