Pellegrini revela cuál es la "espina clavada" de este Betis

Pellegrini revela cuál es la "espina clavada" de este Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha dado mucha importancia a la Copa del Rey en la rueda de prensa previa al debut de los verdiblancos en la presente edición, este miércoles a las 21:00 horas en el estadio de El Collao de Alcoy, ante el CFI Alicante. Su téorica superioridad sobre el rival invita a que el chileno dé oportunidades a los que menos juegan y a algunos canteranos, aunque también tendrán minutos algunos de los habituales como Bellerín o Fekir.

El técnico bético ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después del entrenamiento matinal previo a su desplazamiento a tierras alicantinas y ha desvelado parte de su convocatoria. "Fran Delgado no está citado, porque fue una semana complicada para él, estuvo lesionado y no podrá estar. Kike Hermoso sí está en la lista, como también Joel Robles y Dani Rebollo, además de Rui Silva, porque vamos con tres porteros", explicó Pellegrini, quien confirmó que Nabil Fekir "también está dentro de los citados", ya que se perderá el choque liguero del domingo ante el Barcelona por acumulación de amarillas y el del jueves siguiente en la Europa League en Glasgow contra el Celtic, pues deberá cumplir el segundo de sus tres partidos de sanción por la expulsión en Leverkusen.

Asimismo, la ausencia de Fran Delgado prácticamente anuncia la titularidad de Héctor Bellerín, que no pudo jugar ante el Levante al estar castigado por la roja en Elche. No en vano, Aitor Ruibal terminó con molestias el choque del pasado domingo ante los granotas y los otros dos laterales derechos, Youssouf Sabaly y Martín Montoya, son bajas obligadas por lesión. 

"El campo de Alcoy es un campo de pasto natural. Creo que es importante que se juegue siempre en pasto natural, porque ya nos tocó jugar el año pasado en superficies sintéticas y supone un riesgo para los jugadores. Esperamos que las condiciones climatológicas sean normales, no se espera mucha lluvia y espero que eso nos ayude", señaló sobre el escenario antes de asegurar que tiene muy analizado al modesto CFI Alicante: "Grabamos los últimos partidos que jugaron para su estudio y para que no nos llevemos muchas sorpresas. La Copa del Rey es el camino más corto para Europa y para luchar por un título. Le damos mucha importancia".

"La temporada pasada ante el Athletic de Bilbao se nos quedó la espina clavada con la eliminación de una posible semifinal con un gol en el minuto 93 y una derrota en la tanda de penales. Ahora, tenemos un nuevo desafío y vamos a tomarlo la misma seriedad", ha añadido.

En este sentido, Pellegrini definió los objetivos de este equipo y pidió prudencia, recordando que hace sólo unos días le daban palos por perder tres encuentros. "¿La Champions? Nunca hay nada que sea inalcanzable mientras que la matemática lo permita. Hay que aspirar siempre a lo máximo. Luego, la realidad ajusta a uno en función de la situación deportiva. El objetivo es mantenernos en competición europea y en los puestos de arriba de LaLiga. No estamos pensando en el mes de mayo, sólo en sumar puntos y triunfos que nos permitan seguir ilusionando".

"Veo al equipo capacitado para disputar los puntos al Barcelona el domingo después del partido de Copa. Este equipo es reconocible, sabe a lo que juega y trata de ganar siempre, pero aún cometemos muchos errores que tenemos que corregir. La semana pasada éramos horribles porque perdimos tres partidos, ahora se habla de la Champions. Nosotros no pensamos en nada más que en ir partido a partido y en sumar las máximas victorias posibles", sentenció el técnico del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram