Pellegrini felicita a Joaquín, ensalza a su equipo y a un Alicante que "no ensució ni se refugió"

Pellegrini felicita a Joaquín, ensalza a su equipo y a un Alicante que "no ensució ni se refugió"
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Manuel Pellegrini se mostró feliz del partido realizado por los suyos, elogió el trabajo de los menos habituales y felicitó al rival por la forma como afronto este duelo, sin tenerle miedo a todo un Betis. El técnico chileno 
 
Análisis del partido
"Creo que hicimos un partido serio y útil para el plantel. Buscamos tratar de ganar el partido y mostrar una superioridad. También es importante siempre dejar la porterçia en blanco y mantener un ritmo que nos fuera bien a nosotros, además del resultado".
 
Homenaje a Joaquín
"Creo que Joaquín, por su trayectoria, se ha ganado un respto y cariño de la gente. Por su forma de ser y por realizar una cantidad de obras sociales importantes. Son merecidos para él estos homenajes".
 
Minutos para Lainez
"Hicimos dos o tres cambios para darles minutos. El resto del equipo seguía jugando mayoritariamente todo el tiempo. Kike Hermoso también merecía minutos por su buen partido de Pamplona, pero todos los cambios se hacen buscando mejorar el funcionamiento como equipo. Los rendimientos individuales son importantes para seguir las rotaciones. Había que sacar un equipo con la mentalidad de no recibir una sorpresa".
 
Una Copa muy bonita, pese a la diferencia de nivel
"Me parece una Copa interesante. Subiendo desde abajo, conforme los equipos más fuertes se topan con clubes profesionales cuesta más. Para el fútbol formativo y el desarrollo del juego en España es importante. A los de Primera les cuesta un poco en estas etapas, pero hay que jugar con el respeto que lo hemos hecho hoy".
 
Elogios para el Alicante
"Lo mejor es la seriedad con la que jugó. No trató de ensuciar ni de refugiarse atrás, trató de hacer un partido útil para lo que buscan en el campeonato, en el que han ganado sus ultimos partidos".
 
Ahora, el Camp Nou
"Ya pasamos de LaLiga a la Copa y ahora, de la Copa a LaLiga... Es bueno la mentalidad del plantel. Siete u ocho de los que hoy fueron titulares jugaron ante el Ferencvaros, no jugamos con el equipo B, sino con un plantel que nos permite hacer estos cambios. Ahora veremos lo que hacemos con Barcelona".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram