1-3: La 'era Del Pino' en el Betis Deportivo no empieza con buen pie

1-3: La 'era Del Pino' en el Betis Deportivo no empieza con buen pie
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
No pudo comenzar con un triunfo o, al menos, con un punto la nueva etapa de Pablo de Pino al frente del primer filial verdiblanco, que encajó ante el Linares su quinta derrota consecutiva para hundirse un poco más en la tabla del Grupo 2 de Primera RFEF. Solamente el Llagostera, con dos partidos menos (el último, aplazado por un brote de covid en su rival, el Sabadell), está peor que los verdiblancos, que quizás no merecieron esta vez tanto castigo, pero que deben seguir trabajando para alcanzar la zona tranquila.

Recibía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo a un histórico que, en cambio, se encuentra en una racha opuesta y que enlazó su cuarto triunfo seguido desde que Alberto González desembarcara en el banquillo, suficientes para escapar de la quema y mirar hacia arriba. Álvaro Barbosa abriría el marcador al filo del descanso, si bien hubo avisos mucho antes: uno doble de Hugo Díaz, otro del autor del tanto, y uno más de Dani Perejón, pero entre la falta de puntería y dos buenas intervenciones de Marc Vidal parecía alcanzarse el descanso con tablas. Finalmente, con algo de suspense, pues un zaguero sacó el balón ya de dentro, se llegaría al intermedio con 0-1.

En la reanudación, el guion siguió en la misma tónica, ampliando distancias Carnicer en el noveno minuto, a pase de Barbosa. Ese tanto hizo despertar definitivamente al filial, que tomó el mando y empezó a llegar con peligro al área de un inspirado Ernesto Juskevicius, quien evitaría males mayores (no acertaron a batirle Fran Serrano, Tavares, Yassin Fekir ni Mizzian) hasta que Raúl García, a la segunda, recortara distancias casi sin margen de maniobra ya. Con los heliopolitanos volcados, Nando Copete haría el 1-3 en un mano a mano con el meta local.





FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo:
Marc Vidal; Fran Delgado (Moha 69’), Luis Martínez, Simón, Marc Baró; Sibo (Marchena 58’), Tavares (Juan Serrano 85’); Baena, Yassin Fekir, Lara (Mizzian 58’) y Raúl García

Linares: Juskevicius; Dani Perejón, Fran Lara, Lolo Guerrero, Migue Marín (Josema 58’); Sanchidrián (Luis Castillo 85’), Rodri, Meléndez (Luna 58’), Álvaro Barbosa; Hugo Díaz (Carracedo 75’) y Fran Carnicer (Nando Copete 58’).

Árbitro: Domínguez Fernández (malagueño). Amarillas al local Sibo, Simón, Luis Martínez y Marc Baró; y a los visitantes Sanchidrián y Fran Lara.

Goles: 0-1 (44’) Álvaro Barbosa; 0-2 (54’) Fran Carnicer; 1-2 (87’) Raúl García; 1-3 (90’) Nando Copete.

Incidencias: Unas 200 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram