Pellegrini: "Nosotros vamos a cualquier campo a ganar"

Pellegrini: "Nosotros vamos a cualquier campo a ganar"
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, se mostró muy satisfecho y contento por el triunfo de su equipo contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "Son tres puntos más. Cuanto más puntos ganemos mejor para nosotros. Haber ganado aquí es un doble mérito por lo que está haciendo el equipo. Existían algunas críticas de que no ganábamos a los grandes y nosotros vamos a cualquier campo a ganar aunque perdiéramos hoy. Vamos sumando y dándole confianza al grupo. Una alegría que siga avanzando en la idea futbolística del equipo en lo personal".

El chileno analizó el choque. "El primer tiempo estuvo muy equilibrado y sus últimos quince minutos fueron nuestros. En ese primer tiempo, Barcelona dominó en algunos momentos, quizás sin tantas ocasiones. Nosotros buscábamos sus espaldas, que dejaban cada vez más espacios. Tuvimos el gol anulado a Juanmi, anulado por milímetros, y luego concretamos ese tanto. Estuvimos ordenaos y logramos batir al Barcelona en su campo".

Preguntado por el Barcelona, Pellegrini se mantuvo al margen y se centró en su equipo. "El Barcelona sigue teniendo una gran plantilla. Era el momento de ganarles, ahora que están en un cambio de sistema. No teníamos temor en venir a buscar los tres puntos aquí".

Pellegrini habló de cómo planteó el partido sin Nabil Fekir. "La individualidad es importante, pero tiene que haber un funcionamiento de equipo. Uno de los méritos ha sido estar siempre en posiciones europeas en la clasificación y lograr el pase a la siguiente ronda en la Europa League. Cada uno esta muy comprometido y con rendimientos altos. Podíamos reemplazar a Fekir, sin discutir su calidad".

El entrenador bético alabó el partido de Canales. "Sergio ha levantado su nivel desde hace varios partidos. Se acomoda a distintas funciones. Hoy jugó más arriba y fue un peligro constante. Además, tiene mucha entrega física, lo que nos permitió ralentizar mucho la salida del Barcelona".

Finalmente, incidió en el buen partido que hizo su equipo. "Defensivamente, cumplimos los once, cada uno en su lugar. Los centrales estuvieron aplicados y apretamos bien las bandas. El Barcelona por banda es peligroso, estuvo acabando todas sus jugadas con centros. En eso, estuvo muy aplicada la parte defensiva".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram