La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La quinta seguida del Betis y la ayuda del Mallorca aseguran la Champions

04.12.2021 | 21:26
La quinta seguida del Betis y la ayuda del Mallorca aseguran la Champions

El brillante triunfo del Real Betis en el Camp Nou (0-1), que suponía la tercera victoria seguida en LaLiga (y quinta, contando la Europa League y la Copa del Rey), disparó a los verdiblancos en la clasificación de Primera división. A la finalización del choque en tierras catalanas, los de Pellegrini se habían aupado a la tercera plaza, a un punto del eterno rival, segundo con 31 unidades, y seis del líder, el Real Madrid, pero quedaban por jugar tanto los merengues, como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Estos dos últimos podían rebasar a los heliopolitanos, devolviéndolos al quinto puesto, pero el tropiezo colchonero supuso una ayuda impagable.

De esta forma, pase lo que pase en San Sebastián, el tanto en el alargue de Kubo para el Mallorca, que suponía la remontada en el Wanda Metropolitano (1-2), deja a los rojiblancos con 29 puntos, por lo que, en el peor de los casos (triunfo para el conjunto 'txuri-urdin', que les pondría con 32), el Betis sería cuarto, por lo que ocupará sí o sí un puesto de Champions League a la finalización de la jornada 16, que se abrocha mañana ya sin que ninguno de los participantes, ni los del lunes, puedan dar caza a la escuadra de La Palmera. Hay que precisar, eso sí, que varios conjuntos tienen una jornada menos, que recuperarán antes de Navidades en su mayoría, por lo que la clasificación podría variar entonces.

Volviendo al 0-1 en el Camp Nou, la euforia se desató en el vestuario verdiblanco, que inmortalizó el momento y lo distribuyó por las redes sociales, tanto del propio club como de sus futbolistas. "¡¡Muuuuusho Betis!!!", escribía Sergio Canales, protagonista en el inicio de la jugada del gol de Juanmi, mientras que Miranda añadía "¡¡EQUIPO!!! y Claudio Bravo miraba al futuro, como le gusta, sin recrearse en lo que ya ha pasado: "Gran triunfo, equipo. Seguimos". Por su parte, uno de los mejores este sábado, Marc Bartra, escribía en su perfil, junto a emoticonos de un cohete, en referencia a la racha bética: "Victoria muy importante y muy trabajada de todo el EQUIPO en un partido muy especial!! Mucho Betis!".

Más escueto era William Carvalho ("VAMOOSSSS"), al tiempo que Juanmi se detenía en sus 'stories' a recopilar felicitaciones por el gol en el Camp Nou, entre ellas la de un Willian José que entonaba el "Oh, Juan Miguel!!". En definitiva, muchas reacciones de todos los que sienten en verdiblanco o simpatizan con una escuadra que afronta un final de año ilusionante en todas las competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal