Juanmi, sus "ganas de aportar" al Betis tras las lesiones, su conexión con Canales, la selección...

Juanmi, sus "ganas de aportar" al Betis tras las lesiones, su conexión con Canales, la selección...
Juanmi, sus "ganas de aportar" al Betis tras las lesiones, su conexión con Canales, la selección... - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Juanmi Jiménez, futbolista del Real Betis Balompié, está siendo el gran protagonista en verdiblanco de las últimas semanas. Sus goles, además del buen juego y hacer del equipo, han catapultado al conjunto bético a puestos que dan acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League.

En la escuadra de Heliópolis todo es felicidad y alegría. Reina el optimismo y eso se nota en las entrevistas, tal y como mostró ayer por la noche Juanmi en los micrófonos de Onda Cero. "Estoy contento por la victoria del equipo, sabíamos que era un partido importante para nosotros para seguir adelante".

Con nueves goles en LaLiga, el de Coín está viviendo una de sus mejores temporadas, pero huyó del reconocimiento personal para centrarse en el equipo. "Uno está contento por esos números. Al final lo importante es el colectivo y que hemos conseguido esos tres puntos".

Aun así, reconoció su felicidad al ser repreguntado. "Sí, estoy contento porque las cosas a nivel individual está saliendo muy bien, porque el equipo está ganando, estoy pudiendo ayudar al equipo y estoy contento de seguir aportando".

Después de tantas lesiones y su mal comienzo como bético, Juanmi se siente mejor que nunca. "Estoy contento por el rendimiento, más después del año y medio de lesión que pasé, que tenía muchísimas ganas de aportar lo que puedo al equipo, así que estoy feliz y ojalá sigan llegando resultados".

Sobre la selección afirmó que de ser convocado sería un orgullo. "Al final, lo que tengo que hacer es trabajar en mi club, hacerlo bien... y a partir de ahí para todo español es un sueño representar a tu país. Estoy centrado en el Betis, trabajar bien y ya veremos qué pasa".

Su conexión con Canales está dando puntos al Betis. "Ya sabemos lo buen jugador que es Canales. Lo conozco bastante bien. En el campo las cosas fluyen más fácil así".

También explicó el crecimiento que está teniendo el equipo y de cómo va mejorando contra equipos de mayor entidad. "El equipo venía mentalizado de que era un partido muy importante para nosotros, que de conseguir los tres puntos dábamos ese salto que necesitábamos. Creo que cuando el partido ha ido pasando el equipo ha ido asentándose, ha tenido ocasiones y el fútbol es acertar y hemos estamos mejor ahí y nos ha dado la victoria. Creo que la victoria contra el Barcelona es el salto que teníamos que dar. Veníamos de jugar contra rivales como Sevilla y Atlético que no hicimos buenos partidos, pero el equipo ha salido con la mentalidad de que era un partido importante", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram