Juanmi, 'non grato' en Can Barça... y no sólo por el gol de ayer

Juanmi, 'non grato' en Can Barça... y no sólo por el gol de ayer
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Andrés Guardado decía el pasado domingo, tras derrotar al Levante, que cuando un compañero está con la 'flechita' para arriba hay que aprovecharlo al máximo. Y la de Juanmi, sin duda, señala en esa dirección desde que arrancó la temporada.

Sus números en la presente temporada y en las últimas semanas le ponen a altura de los dos hombres de moda de nuestra Liga: Vinicius y Benzema. Sólo ellos dos superan los 9 tantos de Juanmi en el campeonato y, lógicamente, el malagueño lidera el trofeo Zarra como mejor realizador nacional, con dos de ventaja sobre De Tomás y Joselu y tres más que Iago Aspas y Oyarzabal. Todos ellos con penaltis transformados, lo que hace aún más valiosa la aportación anotadora del delantero del Real Betis.

A lo largo de los últimos días le han preguntado varias veces si éste es el mejor momento de su carrera, algo que Juanmi no ha querido reconocer, pero que los números le dan la razón. En estos tres primeros meses de competición lleva anotados 11 goles, 9 en Liga y dos en Europa League. Y para compararlo con otros años, su mejor temporada realizadora la vivió en la Real Sociedad en la campaña 16/17, en la que anotó 11 goles en Laliga y 15 entre todas las competiciones.

Con seis meses por delante, Juanmi se encuentra a sólo dos tantos de superar sus registros ligueros y a cuatro de hacerlo en el cómputo general de toda una temporada. Unas cifras que delatan que estamos ante su mejor año de siempre.

Lleva cinco goles en las tres últimas jornadas y ayer anotó un tanto histórico en el Camp Nou, un estadio que conoce bien y ante un rival, el Barça, que le tiene tachado como una de sus 'bestias negras'. El delantero malagueño ha marcado 4 goles en sus 7 partidos en el Camp Nou, pero hay un dato que ofrece @pedritonumeros y que sorprende más. Y es que el Barça sólo ha perdido en su casa dos veces, en los seis últimos años, por el marcador que ayer logró el Betis (0-1). Eso no ocurría desde la temporada 14/15, cuando cayó ante el Málaga, con gol de... Juanmi Jiménez.

El Betis y Manuel Pellegrini tienen en el delantero malagueño un seguro de vida, que ha sido el principal artífice de las tres últimas victorias ligueras y que ha permitido despertar tras una semana nefasta y un parón en el que todo se veía muy negro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram