Repartir esfuerzos y el momento de la mal llamada 'Unidad B' del Real Betis

Repartir esfuerzos y el momento de la mal llamada 'Unidad B' del Real Betis
Repartir esfuerzos y el momento de la mal llamada 'Unidad B' del Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Con la tranquilidad de tener el trabajo muy bien hecho. Así vive el Real Betis las horas previas el choque que disputa esta noche contra el Celtic de Glasgow correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Porque pase lo que pase esta noche, el equipo verdiblanco ya tiene asegurado su pase a la ronda de play off de la UEFA Europa League, donde se verá las caras con un tercero de grupo de la UEFA Champions League, estando excluidos los conjuntos españoles.

Con este contexto y sabedor de que sólo hay en juego el honor y el factor económico, Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, puede planificar y estructurar de aquí a final de 2021 un equipo con el que dosificar esfuerzos y que el físico no se resienta. Y sería hacerlo más, puesto que el preparador andino está moviendo piezas a la perfección desde que se inició el curso futbolístico sin que se resienta el rendimiento deportivo.

De aquí a que acabe este año al Betis le quedan cuatro partidos, el de hoy contra el Celtic y el CF Talavera entre semana y el fin de semana entre Real Sociedad y Athletic Club, ambos correspondientes a LaLiga.

Con esta tesitura, Pellegrini puede dividir efectivos y formar dos unidades que se repartan los minutos. Dejando a una mal llamada unidad B para el choque de hoy y el copero, y la más titular, la A, la que venció en el Camp Nou al FC Barcelona por 0-1, pues los duelos contra la Real Sociedad y Athletic Club se antojan fundamentales para consolidar su privilegiada plaza en LaLiga y de paso meter más puntos a rivales directos por el pasaporte europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram