El Zenit, un hueso duro de roer para el Real Betis en Europa League

El Zenit, un hueso duro de roer para el Real Betis en Europa League
El Zenit, un hueso duro de roer para el Real Betis en Europa League - Efe / Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Zenit de San Petersburgo, el vigente campeón de Rusia, promete ser un hueso duro de roer para el Real Betis, ya que buscará resarcirse de su pobre campaña en esta edición de la Liga de Campeones, en la que con el Oporto fueron los peores terceros de grupo con apenas 5 unidades.

Si bien compartió grupo con equipos de la talla de la Juventus y el Chelsea, el club de la antigua capital imperial rusa en seis partidos consiguió solo una victoria y dos empates.

En el partido de ida por el pase a octavos de la Liga Europa, que jugarán en casa, los hombres dirigidos por Serguéi Semak contarán con el apoyo no solo de su aguerrida afición, sino también del temido general invierno.

En la liga rusa, el Zenit se mantiene al frente de la clasificación, dos puntos por arriba de su más próximo perseguidor, el Dínamo Moscú, que en la últimas jornadas ha logrado recortar distancias.

Su potencial ofensivo se asienta en jugadores como el brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira y Sardar Azmoun, internacional con Irán, con cuya elástica ha marcado 39 goles en 60 partidos.

Además, el Zenit cuenta con un delantero centro neto, Artiom Dziuba, un gigantón de casi dos metros de estatura, que si bien es lento, en una buena tarde puede convertirse en un incordio en acciones a balón parado.

Además, gracias a su corpulencia, Dzi​uba es un excelente receptor de saques de meta largos.

El Zenit nunca antes se ha enfrentado al Betis un partido oficial. El único antecedente es un encuentro amistoso disputado en Sevilla en febrero de 2015, en el que el equipo de San Persburgo se impuso 0-3 con un doblete del brasileño Hulk y un tanto de Alexandr Riazantsev.

"El Real Betis no es la peor opción, se le puede ganar", comentó el sorteo el expresidente del Spartak Moscú Andréi Chervichenko, que sin embargo destacó que "los equipos españoles, rápidos y técnicos, "siempre ponen en problemas a los clubes rusos".

Según Chervichenko, el hecho de que los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini ocupen actualmente la tercera posición en la liga española "no es grato" para la expectativas del Zénit.

Pero en su opinión de aquí a febrero el buen momento por el que pasa el Betis puede cambiar.

"De la Liga de Campeones se cayó una buena banda y cualquiera nos puede ganar", dijo Chervichenko al digital ruso Championat.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram