Una posición debilitada y la necesidad de Ceballos

Una posición debilitada y la necesidad de Ceballos
Una posición debilitada y la necesidad de Ceballos - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
A pesar del buen año deportivo que ha firmado en el año 2021 y del excelente curso futbolístico que lleva actualmente en el que está instaurado en la tercera posición en LaLiga, ha obtenido el pase a la ronda de play off de la UEFA Europa League y hoy lucha en Talavera por el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, en el Real Betis Balompié no se renuncia a nada y se sigue trabajando para mejorar y fortalecer el proyecto.

Una de las formas con las que se puede crecer es renovando a los actuales pilares de la plantilla, tal y como se ha hecho en Heliópolis con Canales y Rodri, y como se desea hacer con Borja Iglesias, Nabil Fekir o Manuel Pellegrini; y otra es reforzando esas posiciones de juego en las que el equipo está algo debilitado o tiene carencia de efectivos para afrontar una campaña con tres competiciones oficiales de máxima exigencia.

Esa demarcación en el Real Betis no es otra que la de centrocampista donde hoy se podrá comprobar contra el Talavera en Copa del Rey, debido a las bajas de Paul Akouokou y Víctor Camarasa, que algún futbolista con rol importante tendrá que redoblar esfuerzos sin obtener así un descanso que quizás necesite.

Y es que Manuel Pellegrini cuenta con Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho y las aportaciones puntuales ahí de Sergio Canales para jugar este choque. Esta viene siendo la tónica habitual de la temporada porque Camarasa continúa entre algodones y Paul Akouokou alterna apariciones esporádicas sin llegar a ganarse del todo la confianza del técnico chileno. Agradecido está Pellegrini de la polivalencia del mexicano que puede realizar funciones ofensivas o defensivas según las necesite el grupo.

Pocos efectivos al fin y al cabo, algunos sin ser su posición habitual como Canales, para una campaña que va a entrar en su fase crítica, donde se decide el éxito y el fracaso. Por ello, a pesar de la situación financiera delicada en Heliópolis, Antonio Cordón, director general deportivo bético, trabaja en una oportunidad de mercado que fortalezca la medular.

Ceballos, en el horizonte

Son muchos los nombres que han sonado últimamente, desde Marc Roca, pasando por Matías Vecino hasta llegar al semidesconocido Ajdin Hrustic, para reforzar la medular en el Real Betis, pero si hay un futbolista que es objeto de deseo en esa posición es Dani Ceballos, actual futbolista del Real Madrid y canterano verdiblanco.

Ceballos vuelve a ser noticia después de que volviera a entrenar con el Real Madrid y con sus compañeros después de recuperarse de la fatídica lesión en el tobillo que se produjo con España en los Juegos Olímpicos de Tokio en verano.

El de Utrera deja atrás momentos duros y se vuelve a sentir futbolista, si bien es cierto que no lo tendrá fácil para jugar, ya que con Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde o Camavinga sus oportunidades de tener minutos como blanco son escasas.

Por ello tenía el cartel de transferible en verano y lo posee ahora, estando el Betis bien colocado para llevárselo.

No será fácil, ya dijo Ángel Haro que sin fichas libres estaría complicado que el exbético llegara y la situación financiera verdiblanca y las exigencias madridistas no ayudan para que la operación culmine, pero el Real Betis necesita un centrocampista y Dani Ceballos necesita jugar. El tiempo dictará sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram