Pacheta celebra que al Valladolid le haya tocado el Betis en Copa y enumera los motivos por los que "es bienvenido"

Pacheta celebra que al Valladolid le haya tocado el Betis en Copa y enumera los motivos por los que "es bienvenido"
- Efe / Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha anunciado este viernes que utilizará a todos sus efectivos, incluido a Gonzalo Plata que regresa a la convocatoria ante la Real Sociedad B, para afrontar la liga y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Betis.

"Se trata de un buen equipo al que le gusta tener también la posesión del balón, y la gente podrá disfrutar de un bonito partido en el estadio José Zorrilla ante un conjunto de Primera división", ha explicado durante una rueda de prensa tras conocer al rival en Copa.

Se ha mostrado "muy contento" de que sea el cuadro sevillano el próximo obstáculo del cuadro blanquivioleta para seguir compitiendo en Copa porque "en Primera no iba a haber ningún rival asequible, y el Betis tiene muchos mecanismos y virtudes, y además atrae a mucha gente, por lo que es bienvenido".

Con todos estos encuentros -aunque contarán con algunos días de descanso para disfrutar de las celebraciones navideñas-, está obligado a dar minutos a todos sus jugadores, entre los que se hallará el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, tras haber estado apartado en los últimos choques de liga y Copa.

En este sentido, el técnico ha comentado que "ya viajará a tierras vascas y, dependiendo de su estado anímico, jugará de inicio, o desde el banquillo", una vez parece haber ido superando el revuelo suscitado tras provocar y sufrir un accidente de tráfico en el que duplicó la tasa de alcohol permitida.

Por parte de Pacheta, su atención está totalmente centrada en esta cita ante la Real Sociedad B, del que le preocupa que "es un equipo que ha merecido más puntos, que es el que tiene más automatismos trabajados de la categoría tanto en ataque como en defensa, que está bien estructurado y cuenta con buenos jugadores".

"Se trata de un equipo joven, dirigido por un entrenador inteligente que sabe de qué va esto (Xabi Alonso), que puede jugar con tres centrales o con dos y que tiene un carril derecho que lleva cinco goles -Alkain-", ha añadido el entrenador del Real Valladolid, quien no podrá contar con Joaquín para este compromiso.

Asimismo, ha detallado que le da igual si su equipo ha acumulado tres derrotas consecutivas fuera de casa o si se han obtenido malos resultados con recién ascendidos: "Sólo pienso en el siguiente partido, como si me fuera todo en él, porque pensar en lo que ha habido no sirve para ganar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram