El hombre que fichó a Gavi para el Real Betis: "Era un artista"

El hombre que fichó a Gavi para el Real Betis: "Era un artista"
El hombre que fichó a Gavi para el Real Betis: "Era un artista" - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Pablo Páez Gavira, Gavi, es el nuevo niño maravilla del fútbol español. A sus 17 años, este joven sevillano de Los Palacios, no para de derribar puertas después de asentarse como titular indiscutible en el FC Barcelona, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández, y también ser un habitual en la convocatorias de la selección absoluta de España de Luis Enrique, el cual tiene máxima confianza en el talento y cualidades del centrocampista.

Por ello, no es raro que el FC Barcelona quiera atar a su nueva joya con un contrato a largo plazo y con una cláusula de rescisión prohibitiva, de 1.000 millones de euros, que aleje a posibles compradores.

Gavi no para de crecer deportivamente y será hoy uno de los grandes peligros que tenga en frente el Sevilla FC, más si tenemos en cuenta su gran actuación contra el Elche CF el pasado fin de semana, donde el '30' azulgrana se salió marcando un tanto y dando un pase de gol.

Su gran momento de forma no será la única motivación que tenga hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que Gavi vivirá su derbi sevillano particular, recordando así su paso por la cantera del Real Betis donde, a pesar de ser algo fugaz, dejó huella.

Rememorando ese momento de su trayectoria deportiva, el hombre que fichó a Gavi para el Real Betis se ha expresado sobre el futbolista en la Cadena SER para el programa catalán 'Què t'hi Jugues!'. Manuel Alba se mostró feliz por el nivel que ha alcanzado Gavi. "Nos alegra mucho ver así a un futbolista que en aquella época ya pensábamos que era un jugador diferente".

Alba explicó también cómo consiguió el fichaje de Gavi para el Real Betis y por qué insistió tanto en él. "Era una cercanía muy importante hacía la familia y el futbolista. Les gustó y se quedó con nosotros. Cuando era pre benjamín de segundo año lo traíamos a jugar con los benjamines. Esa cercanía hizo que Pablo se quedase con nosotros. Teníamos que utilizar nuestras armas para que se quedara con nosotros".

Prosiguió hablando maravillas de la perla sevillana. "Cualquier persona veía que Gavi era un artista. Gavi es bueno, pero es más bueno todavía. El día que juegue como si fuese la plaza de su pueblo hará muchos más goles y será mucho más interesante".

Y, finalmente, alabó la capacidad de trabajo y aprendizaje que tiene el chico. "Gavi se dejaba enseñar, pero él quería tener la pelota cerca. Él disfruta con un balón al lado. Tiene talento por esto. Él ve fútbol antes de que le llegue la pelota".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram