El futuro de Bravo y el de los cuatro béticos que lo aclararán en enero

El futuro de Bravo y el de los cuatro béticos que lo aclararán en enero
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
A partir del próximo sábado, hasta seis jugadores del Real Betis podrán negociar con quien quieran. Unos parecen tener más o menos claro su futuro, otros podrían dejar la entidad incluso en este mercado invernal y el futuro de Joaquín él mismo lo ha señalado.

De ellos, sólo Claudio Bravo tiene muchas opciones de seguir vinculado al club bético. El internacional chileno ha demostrado seguir a un gran nivel a pesar de su edad, está muy contento aquí y, pese a la llegada de Rui Silva, todo hace indicar que al final habrá acuerdo para que firme su continuidad en Heliópolis.

La duda está en la duración de su contrato. El ex de Barça o City siempre es partidario de tener estabilidad y le gustaría asegurarse dos años, mientras que el Betis querría condicionar la segunda temporada a su participación. Lo que parece claro es que el beticismo está plenamente conforme con su continuidad. Así lo manifiesta en la #EncuestaHelvetia, donde un 63% de los encuestados querrían verlo de verdiblanco la próxima temporada y más de la mitad de éstos, incluso, también en la siguiente.



El otro que aún podría seguir vinculado al Real Betis es un Andrés Guardado sobre el que se ha hablado poco en los últimos meses, pero que quiere seguir al máximo nivel para estar presente en el Mundial de Qatar. El centrocampista mexicano también sigue siendo importante en el Betis y, aunque le llegan cantos de sirena de México y la MLS, no sería descartable que continuara una temporada más si no encuentran el sustituto adecuado.

Algo que no verá un Tello que tiene ofertas importantes, especialmente de Turquía, y que posiblemente acabe su etapa en el Real Betis el próximo mes de junio. Al menos lo hará contando en las rotaciones de Pellegrini. No en vano, hasta 16 partidos suma en la presente temporada.

Camarasa ha visto cómo su lesión le deja con pocas opciones de haber encontrado equipo en este mercado invernal, donde sí podría buscarlo Joel Robles, al que la recuperación de Bravo le dejaría sin opciones para jugar, incluso, en Copa del Rey. La salida de alguno de estos dos jugadores permitiría inscribir al Betis alguno de los refuerzos que estuvia de cara el inminente mes de enero de 2022.

De estos seis, el caso de Joaquín es el más 'claro'. El capitán del Betis dirá, previsiblemente, adiós al fútbol a final de temporada. Y en cada campo le seguirán rindiendo un homenaje tras otro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram