El Barça se entromete en el camino de Luiz Felipe hacia el Betis

El Barça se entromete en el camino de Luiz Felipe hacia el Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de remodelación integral de su plantilla, que se ha reforzado en este mercado de enero con el veterano Dani Alves y el joven Ferrán Torres. No obstante, será en verano cuando se produzca la gran mayoría de los cambios que quiere impulsar el recién llegado Xavi Hernández y la idea es hacer el menor gasto posible, dada su delicadísima situación financiera y motivado también por su intención de realizar un fichaje de campanillas con Erling Haaland como gran aspiración. Así, el club preside Joan Laporta está peinando el mercado del coste cero y se ha interpuesto en el camino hacia el Real Betis del central de la SS Lazio Luis Felipe Ramos.

Luiz Felipe, central brasileño de 24 años, es uno de los muchos jugadores que quedan libres en junio que el Barça tiene apuntado en su agenda. Ya sonó como posible refuerzo en 2020 y el club catalán maneja informes muy positivos que han conseguido la aprobación de Xavi para abordar su posible llegada en la próxima ventana estival. No obstante, el director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, lleva cerca de un año trabajando en esta operación y la Lazio aún no ha dicho su última palabra, pues lleva meses intentando convencer al zaguero de que acceda a ampliar su contrato con la escuadra romana.

El jugador suramericano, que cuenta con pasaporte italiano y por lo tanto no ocuparía plaza de extracomunitario en LaLiga, ha rechazado la última oferta de la Lazio y podrá negociar con quien quiera a partir del próximo sábado. Las posturas están lejanas debido a las exigencias de Luiz Felipe, que pide un salario de 2,5 millones de euros anuales mientras que el club capitalino le ofrece poco menos de los 2 kilos. No parecen cifras prohibitivas para el Betis, , y tampoco para el Barça, que podrían seducirle con una prima de agente libre y/o prorratearla en su salario en un contrato de larga duración.

No obstante, cabe tomarse con prudencia todo lo relacionado con las intenciones de mercado del Barça, ya que de manera constante salen informaciones apuntando a todo lo que se mueve. Así, el periodista Gerard Romero cuenta en el canal de Twitch 'Jijantes FC', en el que informa sobre la actualidad culé, que César Azpilicueta -capitán del Chelsea e internacional español que acaba contrato en junio- ya tiene "un principio de acuerdo" con el club catalán "para llegar libre el próximo verano". "Sólo un tema familiar puede girar la operación", añadió sobre el polivalente zaguero de 32 años, que ha perdido algo de protagonismo este curso con el vigente campeón de la Champions.

No es el único objetivo en el cuadro londinense. Y es que, según Mundo Deportivo, el Barcelona también ha tanteado ya a los representantes de Andreas Christensen. El central danés, de 25 años, también queda libre a finales de 2022 y podría llegar a coste cero, aunque en esa pelea estarían metidos muchos equipos importantes de las principales ligas del 'Viejo Continente'.

Es más, el mismo periódico barcelonés informa de gestiones para interesarse por otro de los centrales del Chelsea que termina contrato dentro de seis meses, el alemán Antonio Rüdiger, pero ha llegado tarde, pues ya lo tiene muy avanzado para firmar por el Real Madrid como agente libre de cara a la campaña 2022/2023. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram