Los nuevos aforos complican al Betis y frustran a los sevillistas

Los nuevos aforos complican al Betis y frustran a los sevillistas
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, reunidas este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, han decidido retomar las restricciones de aforo en el deporte lo que afectará a los aficionados de los clubes sevillanos y andaluces, que tendrán que volver a tomar medidas para que sus abonados puedan acudir a los estadios.

Según el acuerdo al que se ha llegado, hasta nueva orden, el aforo máximo permitido en eventos deportivos que se disputen al aire libre será del 75% y del 50% en espacios cerrados. En los últimos meses ya no había límite en el caso de los recintos abiertos y un máximo del 80% de las localidades en los cerrados.

Eso significará que el Real Betis-Celta del próximo domingo sólo podrá acoger a unos 46.000 espectadores; o que el Cádiz-Sevilla FC que se juega un día después sólo podrá tener unos 17.700 espectadores.

Para el Betis representa un problema serio, ya que actualmente tiene más de 50.000 abonados y tendrá que tomar medidas para ver a quien deja fuera.

El Cádiz, por su parte, no tendrá problemas para dar entrada a los 17.500 abonados que tiene y los más afectados serán los aficionados sevillistas que pensaban desplazarse hasta el Nuevo Mirandilla, ya que apenas habrá entradas debido a los recortes de aforos.

En principio se trata de un acuerdo de mínimos y cada Autonomía puede restringir aún más los aforos, aunque Andalucía, por ahora, no parece que vaya a restringirlos más. El estadio, lógicamente, habrá que ir con mascarilla y no se podrá ni fumar ni ingerir alimentos; sí se podrá beber agua.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha acordado "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos en COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados. Igualmente, los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram