Juanmi, mejor que Salah, Benzema o Cristiano Ronaldo

Juanmi, mejor que Salah, Benzema o Cristiano Ronaldo
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
La temporada de Juanmi Jiménez está siendo tan espectacular que su nombre ha llegado en las últimas semanas hasta el Parlamento de Andalucía, a ser protagonista de un villancico o a tener una imagen en el santoral navideño. Trece goles en los cuatro primeros meses de competición han ayudado al Betis a acabar el año entre los tres primeros clasificados del campeonato, por delante de Barça y Atlético de Madrid, entre otros.

Sus números son espectaculars, pero más aún cuando vemos el número de minutos que ha estado sobre el campo y que le convierten en uno de los delanteros mas prolíficos de Europa. De hecho, aunque es el tercero en la tabla de máximos goleadores de LaLiga, el delantero malagueño tiene mejores porcentajes que los dos que le preceden, los madridistas Benzema y Vinicius Junior.

Y sólo hay tres jugadores en las cinco grandes ligas que pueden presumir de contar con mejores números que el jugador del Real Betis. Todos juegan en la Bundesliga, un campeonato que se ha caracterizado por ofrecer muchos goles y dar espectáculo, al menos a nivel local, en esta primera parte de la temporada.

El delantero más codiciado de Europa, Erling Haaland, lidera esta tabla pese a haberse perdido algunos partidos por lesión. El noruego del Borussia Dortmund suma 19 goles, 13 de ellos en la Bundesliga, y, con ellos, se sitúa por delante de su máximo rival en el campeonato alemán, un Robert Lewandowski al que muchos vieron campeón del último Balón de Oro, pese a que sólo se pudo conformar con la designación como mejor delantero del mundo. El delantero polaco del Bayern Múnich ha anotado 30 goles (19 en Liga) en esta primera vuelta.

Tras ellos dos aparece una de las sensaciones de la Bundesliga, un futbolista que fue rival del Betis en Europa League: Schlick. El delantero del Bayer Leverkusen lleva 16 goles. El checo jugó los últimos 20 minutos en el Benito Villamarín (1-1) para tratar de igualar el tanto de Borja Iglesias. Y se perdió el partido de vuelta en Alemania por una lesión de tobillo.

Y después viene un Juanmi Jiménez que, con su eficacia, se ha colocado por delante de grandes estrellas del fútbol europeo y mundial, a las que mira por el retrovisor. Entre los 15 primeros no está el jugador más deseado del mundo, Mbappé, ni lógicamente su compañero Leo Messi, que apenas lleva un gol en la Ligue 1 y seis entre todas las competiciones.

Estos son los 15 jugadores con mejor promedio de las principales Ligas europeas:

Haalland (Borussia Dortmund) - 19 goles y 13 en Liga; Promedio: 68 minutos por cada gol
Lewandowski (Bayern Múnich) - 30 y 19; Promedio: 72'
Schick (Bayer Leverkusen) - 16 y 16; Promedio: 77'
Juanmi (Real Betis) - 13 y 11; Promedio: 89'
Benzema (Real Madrid) - 20 y 15; Promedio: 96'
Salah (Liverpool) - 22 y 15; Promedio: 98'
Vlahovic (Fiorentina) - 18 y 16; Promedio: 100'
Simeone (Hellas Verona) - 12 y 12; Promedio: 104'
Immobile (Lazio) - 16 y 13; Promedio: 107'
Modeste (Colonia) - 13 y 11; Promedio: 113'
Ben Yedder (Mónaco) - 14 y 10; Promedio: 117'
Cristiano Ronaldo (Manchester United) - 13 y 8; Promedio: 119'
Gnabry (Bayern Múnich) - 11 y 9; Promedio: 120'
Mahrez (Manchester City) - 13 y 6; Promedio: 124'
Jonathan David (Lille) - 16 y 12; Promedio: 128'
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram