El Betis mira a Pucela con optimismo

El Betis mira a Pucela con optimismo
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis ha ganado nueve de sus últimos veinte encuentros en el Nuevo José Zorrilla, donde en los últimos treinta años ha cosechado, además, cinco empates y seis derrotas. Buenos números ante un equipo, el Real Valladolid, al que se enfrenta a partido único este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El precedente copero más cercano, en esta misma eliminatoria de la edición 2012-13, fue favorable al Valladolid, que ganó por la mínima (gol de Bueno), aunque los verdiblancos remontaron en Sevilla (3-0) y pasaron de ronda.

Lo mismo ocurrió en las otras dos ocasiones en las que estos equipos se han medido en el torneo del KO, ambas en la década de los setenta.

A pesar de esta racha positiva y de estos precedentes coperos, el balance global de encuentros oficiales entre estos dos contendientes en tierras castellanas es favorable a los pucelanos, que han obtenido veintiún triunfos (49 por ciento), diez empates (23 %) y doce derrotas (28 %) en 43 enfrentamientos de Primera, Segunda, Copa y la extinta Copa de la Liga.

Los tres últimos duelos entre Valladolid y Betis en el Nuevo Zorrilla, antes del descenso de los blanquivioletas, se saldaron con resultados dispares: 0-2, con goles de Mandi y Joaquín en la temporada 2018-19; 2-0, con tantos de Sergi Guardiola y Óscar Plano en la 2020-21; y 1-1 el curso pasado, cuando marcaron el local Weissman y el visitante Aitor Ruibal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram