La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Betis, con un récord frustrado antes del 'Tourmalet'

04.01.2022 | 10:27
El Betis, con un récord frustrado antes del 'Tourmalet'

La derrota del Real Betis ante el Celta no sólo fue un aviso de cara a lo que viene para el equipo de Pellegrini sino que le impidió batir varios récords y ratificar una fortaleza sobre la que edificó su gran 2021.

El pasado año, el conjunto verdiblanco se quitó todos los complejos de encima para cambiar su dinámica de los últimos años, meterse en Europa y subir el nivel ya en la presente campaña hasta acabar el año entre los tres mejores equipos de LaLiga. Y lo hizo bajo el calor de su público -eso sí, desde agosto-, pues sus números en el Benito Villamarín fueron claves para ese relanzamiento. En esos 12 meses sumó 15 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con un balance de goles de 48 a favor y 27 en contra.

Cierto que en la presente campaña también ha demostrado su nivel lejos del Villamarín y sólo el Real Madrid tiene mejores guarismos a domicilio, pero en casa sólo había hincado la rodilla hasta ahora ante los dos primeros clasificados, el conjunto blanco y el eterno rival. Hasta que llegó el Celta y les infligió una derrota que, en todo el 2021, sólo les llegó en casa en las dos ocasiones antes mencionadas y en el duelo de la 20-21 ante el Barça, que decidió Trincao en los minutos finales.

Antes del partido del domingo, el Betis había ganado cinco de los seis últimos partidos en casa y aspiraba a enlazar un cuarto triunfo seguido en Liga que no conseguía desde hacía cuatro años.

Ahora, sin tiempo para respirar, tocará apelar a su fortaleza fuera para resolver, en cuatro días, dos difíciles papeletas: ganar en Valladolid al equipo más en forma de Segunda división y doblegar al mejor equipo en casa de las cinco grandes Ligas, el Rayo Vallecano. Un doble reto nada fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal