Sin noticias de Godín

Sin noticias de Godín
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Las palabras del presidente bético Ángel Haro en las que decía que el Betis iba a estar poco activo en este mercado invernal frenaron un poco las ilusiones de unos aficionados que esperaban algún refuerzo que afianzara aún más un plantel completo y compensado.

Y aunque Antonio Cordón sigue trabajando y podría haber novedades en las próximas semanas, o ya de cara al próximo mes de junio, no era ni es el centro de la defensa una de sus prioridades. Con la confirmación de Edgar y la seguridad que da tener a Kike Hermoso en el filial, Manuel Pellegrini tenía bien cubierta esa posición.

Sin embargo, a finales de año se ponía otra vez a tiro uno de los mejores centrales del fútbol mundial de los últimos años, un jugador que trajo a Europa Cordón y que Pellegrini le dio la alternativa. Se trata de Diego Godín, con el que ya se había hablado el pasado verano sin concretar nada antes de la llegada de Pezzella, y que había vuelto a ser relacionado con el Betis una vez él mismo señaló que saldría del Cagliari en el mes de enero.

El Betis no era el único, pues Atlético de Madrid y, sobre todo, Valencia aparecían en su horizonte. El equipo che, además, muy necesitado de refuerzos, en especial, en esa posición.

El propio Godín decía el pasado 21 de diciembre que en diez días, con la llegada del año nuevo, se conocería su destino. "Recientemente extendí mi contrato por un mes para poder irme sin problemas en enero y, definitivamente, me iré de Cagliari. En 10 días podré hablar sobre mi nuevo club", señalaba el uruguayo. Pero han pasado quince días, cinco de este nuevo año, y el central uruguayo aún sigue perteneciendo al Cagliari, club que lo apartó en el último partido y cuyo entrenador, Walter Mazzarri, no parece que vaya a contar con él.

Aunque en las últimas horas ha aparecido en el horizonte del Genoa, con un intercambio con Davide Biraschi, ese paso ha quedado descartado. Ahora, el club que más fuerza está haciendo para convencerlo es el Atlético Mineiro, actual campeón de Brasil, en el que ha jugado Diego Costa la parte final de la temporada.

Godín, no obstante, espera un equipo de nivel en Europa para firmar su último contrato a los 35 años. Los equipos aún están componiendo sus puzles y habrá huecos en los próximos días en cuanto se cierren diferentes operaciones. Si no, regresará al fútbol suramericano quince años después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram