Los béticos dieron la réplica a Monchi y se hicieron notar en la Cabalgata

José LópezJosé López2 min lectura
Miles de sevillanos disfrutaron este miércoles de una Cabalgata de Reyes muy esperada después del parón de 2021. En ella, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, fue uno de los grandes protagonistas como Rey Baltasar, pero los béticos se 'resistieron' a no dar la réplica y también tuvieron su protagonismo.

Mientras su equipo se clasificaba para octavos de final de la Copa del Rey, otros muchos béticos los animaban desde las carrozas y entre el público. Una aficionada del Real Betis se hizo notar y estuvo acompañada por los muchos béticos que seguían la cabalgata.

La cabalgata en sí fue una enorme celebración después de casi dos años de suplicio. Con ella, la capital hispalense recuperaba su primera gran fiesta tras casi dos años de pandemia en los que las principales tradiciones de la ciudad han estado suspendidas como consecuencia del virus.

La Cabalgata de este 2022 ha estado compuesta por 33 carrozas, de las cuales trece son nuevas, ha sido organizada y montada en un tiempo récord ya que la evolución de la pandemia y las incertidumbres generadas por la explosión de contagios como consecuencia de la variante Ómicron han marcado los tiempos.

El cortejo de sus Majestades de Oriente inició puntualmente el recorrido desde la Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde cientos de sevillanos han esperado para reencontrarse con los Reyes, que el año pasado llegaron a la ciudad en globo aerostático.

El cambio de recorrido de última hora, que ha llevado el cortejo por las grandes avenidas, no ha impedido las aglomeraciones. Había muchas ganas de fiesta y miles de sevillanos celebraron el regreso de la alegría a las calles de la ciudad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram