Así será el sorteo de Copa del Rey para Betis, Sevilla y Cádiz: fechas, posibles rivales y opciones de derbi en octavos

Así será el sorteo de Copa del Rey para Betis, Sevilla y Cádiz: fechas, posibles rivales y opciones de derbi en octavos
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Real Betis se clasificó en la noche del miércoles y con solvencia para los octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 0-3 en Valladolid, por lo que fue el primero de los equipos andaluces en asegurar su presencia en un un sorteo que tendrá lugar en la mañana de este viernes a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En los bombos del Salón Luis Aragonés también estarán el Sevilla FC, que derrotó por 0-2 al Real Zaragoza, y el Cádiz CF, que se impuso por la mínima al Fuenlabrada con un tanto salvador de Alarcón, ambos en encuentros disputados este jueves.

No pudieron mantener el quinteto de representantes andaluces ni la UD Almería, que vio como el Elche CF le remontaba (1-2) y le eliminaba, ni el Atlético Mancha Real, que puso fin a su sueño copero en un digno encuentro en el que puso difícil el pase al Athletic Club (0-2). Cerró la segunda sesión de estos dieciseisavos el Atlético de Madrid, que no dio pie a la sorpresa y goleó al Rayo Majadahonda (0-5) como visitante en el Wanda Metropolitano. 

Así, el trío andaluz lo componen Betis, Sevilla FC y Cádiz que se unieron a Espanyol, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Madrid y los mencionados Elche, Athletic y Atlético. Las revelaciones son el Atlético Baleares, como único conjunto de Primera RFEF que sigue en el torneo, y los dos supervivientes de Segunda, Girona CF y Sporting de Gijón, que dieron las mayores sorpresas de este jueves al dejar en la cuneta a Osasuna (1-0) y al Villarreal (2-1), respectivamente. 

El sorteo será puro y el único condicionante será que los equipos de menor categoría, en este caso baleares, gerundenses y gijoneses, deberán quedar emparejados clubes de Primera. El Atlético Baleares será el primero que entre en el bombo y le seguirán los dos de Segunda.

A partir de ahí no habrá cabezas de serie y cualquier equipo podrá enfrentarse con otro, por lo que se podría dar perfectamente un Barça-Real Madrid o un Betis-Sevilla. Y el primero que salga ejercería como local. Los partidos se disputarán los días sábado y domingo (15 y 16 de enero) de la próxima semana, salvo los que tengan a clubes de la Supercopa implicados, que jugarán el 19 y el 20 de este mismo mes.

Hay otra excepción, pues si se da el caso de que un equipo de Primera que no sea el Rayo se empareja con un conjunto que haya jugado la Supercopa, al jugarse esos días (19 y 20) jornada de Liga, la eliminatoria se retrasaría a la semana siguiente, cuando hay un parón por compromisos de selecciones de la CONMEBOL y la CONCACAF. En ese caso, los equipos implicados jugarían sin los futbolistas que hubieran sido llamados por sus selecciones americanas. Eso mismo ocurrirá en los cuartos de final que se disputan el 2 de febrero, aunque era un handicap ya previsto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram