Dónde y cuándo ver el Betis-Sevilla y el resto de los octavos de Copa... con cambios en LaLiga

Dónde y cuándo ver el Betis-Sevilla y el resto de los octavos de Copa... con cambios en LaLiga
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos los horarios de los emparejamientos de octavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey, una ronda que se dilucidará todavía a partido único y que ha deparado cruces muy interesantes. Por encima de todos ellos, a pesar de que hay un Real Sociedad-Atlético de Madrid o un Athletic Club-Barcelona, estará #ElGranDerbi, un choque que casi nadie quería en la capital hispalense y que, viendo el vaso medio lleno, asegura un equipo sevillano en los cuartos del torneo del K.O., pero también deja a las claras que el otro abandonará antes de lo esperado la carrera hacia este título tan preciado.

Para empezar, el Real Betis-Sevilla FC se disputará en el Benito Villamarín el próximo sábado 15 de enero a las 21:30 horas, siendo retransmitido no sólo por DAZN, que tiene asegurados los derechos de los ocho duelos en realidad, sino que también ha sido uno de los dos elegidos para emitirse en abierto por uno de los canales de Mediaset (Telecinco o Cuatro), junto al choque entre vizcaínos y catalanes, que será el miércoles o el jueves siguiente. Y es que, previamente al sorteo, se anunció que las contiendas con participantes en la Supercopa de España (cuyas semifinales se juegan el 12 y 13 de este mes, con la final el domingo 16, todo en Arabia Saudí) se resolverían el 19 o el 20, aunque existe un problema añadido, ya que ese jueves se disputan los aplazados de LaLiga Mallorca-Real Sociedad y Elche-Villarreal.

De todas formas, la RFEF ha anunciado que tanto el Athletic-Barça como el Elche-Real Madrid y el Real Sociedad-Atlético de Madrid se fijarán entre semana y uno de esos dos días, con horarios por determinar, por lo que los duelos del campeonato regular antes mencionados podían retrasarse nuevamente hasta el 26-E, sin presencia posible de los internacionales americanos (hay encuentros de eliminatorias durante ese parón Fifa) y africanos (se está disputando la CAN). Jugadores como los merengues Casemiro, Vinicius, Militao o Fede Valverde, así como los colchoneros Luis Suárez, De Paul, Correa, Cunha, Lodi o Héctor Herrera faltarían seguramente.

Finalmente, LaLiga acaba de anunciar reajustes en las jornadas 21 y 22, sin terminar de solucionar del todo el entuerto, aunque ofreciendo algo de luz. Uno de los afectados es el Betis-Alavés, que seguirá siendo el martes 18 de enero, aunque se adelanta hora y media:




Aparte del derbi sevillano, tienen fecha y hora fijos ya el Mallorca-Espanyol (sábado 15-E, 16:00 h), el Sporting-Cádiz (sábado 15-E, 18:30 h), el Girona-Rayo Vallecano (igual que en El Molinón) y el Atlético Baleares-Valencia (domingo 16-E, 12:00 h). Todos ellos se podrán seguir por DAZN.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram