La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Aviso muy serio para los béticos que "insultaron" en redes y un derbi de alto riesgo

12.01.2022 | 16:28
Aviso muy serio para los béticos que "insultaron" en redes y un derbi de alto riesgo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, conocida mejor como la Comisión Antiviolencia, ha mandado una advertencia a los clubes que este fin de semana se quejaron a través de sus redes sociales de la actuación arbitral y, en especial, de los aficionados que insultaron a estos colegiados, a alguno de los cuales podría acusar de algún delito.

En etse sentido, este organismo ha rechazado "enérgicamente" los mensajes que se difundieron por redes sociales contra los árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "en los que se lanzaron declaraciones muy graves que podrían ser constitutivas de delito y que podrían afectar directamente a su integridad física".

"Por ello, la Comisión Antiviolencia quiere mostrar con este comunicado su total apoyo al Comité Técnico de Árbitros así como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", recoge el comunicado.

Uno de los clubes implicados, el Real Betis, también será protagonista este sábado, pues su duelo de octavos de final ante el Sevilla FC ha sido calificado de alto riesgo. Eso conllevará una mayor vigilancia policial y de las medidas de seguridad, pese a que por el recorte de aforo no habrá aficionados sevillistas en el Benito Villamarín.

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia también ha sancionado con 6.000 euros a siete aficionados que increparon, insultaron gravemente y escupieron a un jugador del CA Osasuna en el partido que enfrentó al equipo navarro con el FC Barcelona.

En concreto, ha propuesto una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a cada uno de los siete aficionados del cliub pamplonica identificados -miembros de un grupo radical y violento- que provocaron estos incidentes en el interior del recinto deportivo durante este partido disputado el pasado 12 de diciembre.

Además, la Comisión también ha mostrado su condena por los hechos ocurridos tras el partido disputado el 2 de enero de 2021, entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona. En este caso, usuarios en redes sociales descontentos con el resultado del partido difundieron "gravísimos insultos y amenazas contra varios jugadores del RCD Mallorca", según ha explicado el Ministerio del Interior.

"La Comisión Antiviolencia agradece tanto a laLiga como a la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional los informes presentados por ambos donde se detallan de manera impecable todos los hechos ocurridos", aseguran desde esta Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal