Bellerín, sobre su adaptación, el derbi, la posibilidad de continuar...

Bellerín, sobre su adaptación, el derbi, la posibilidad de continuar...
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Héctor Bellerín está disfrutando su temporada en el Real Betis. El lateral catalán llegó a Heliópolis en la recta final del mercado de fichajes y desde el primer minuto ha sido importante para Manuel Pellegrini. En una entrevista a LaLiga, el jugador bético ha destacado la gran temporada a nivel colectivo del equipo: "No solo estamos obteniendo buenos resultados, sino que nos lo pasamos bien en el campo. Cuando eras pequeño lo que querías era pasártelo bien y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Hemos demostrado que tenemos la capacidad de ganarle a cualquiera y es nuestro trabajo tener esa regularidad. Con tantas competiciones es importante la regularidad, poder mantener esa línea que llevamos, que puedes tener tropiezos pero sabiendo que al siguiente partido hay que ir a muerte".

Es más de una ocasión Bellerín ha dejado claro que en su casa se vive mucho el Betis, por lo que poder jugar en el Benito Villamarín es especial para él: "Hay una energía en el estadio que es difícil de describir y es muy bonito vivir con los aficionados el respeto que le tienen al fútbol y el cariño que le tienen a este club. Mi familia es muy bética. El Betis es el club que se ha animado en casa y es un sueño de mi padre y mío también. Recibí la oferta casi al acabar la ventana de fichajes y fue todo muy rápido, pero muy bonito. Es diferente jugar para un equipo en el que sientes los colores. Me han recibido con los brazos abiertos. Me hacen sentir muy bien y necesitaba un cambio así en mi carrera".

Un estilo de juego que le beneficia: "Venir aquí y tener esa libertad de poder lanzarte al ataque sabiendo que al final eres defensa y tienes que defender pero que puedes ayudar al equipo también en fase ofensiva... Es algo que, siendo extremo toda la vida, agradezco".

Existe la posibilidad de continuar en el Betis: "Estoy cedido un año, no sé si tendré la oportunidad de quedarme más tiempo o no y de momento es hasta junio. Lo aprovecharé y disfrutaré al máximo y la mejor forma es ganando, así que espero seguir en esta línea. Intento disfrutar mi vida al día a día y esperar que acabemos lo más arriba posible"

Ahora el derbi en Copa: "Desde pequeño veía los derbis con la familia y sólo el poder estar ahí disfrutándolo ya es un orgullo. El resultado fue el que fue pero esto es muy largo y un partido no define una temporada ni mucho menos. Es un partido muy especial, que todos los béticos lo quieren ganar pero tenemos la oportunidad de jugar contra ellos y estaremos al 100%".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram