Tras el mercado, la portería bética

Tras el mercado, la portería bética
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
“Las próximas semanas ya tendremos noticias sobre la renovación de Claudio Bravo. Es un jugador importante para el club. En este momento estamos con el tema de la competición y esperaremos que termine el mercado para cerrar el tema de las extensiones de contrato”. Con esas palabras, Antonio Cordón casi confirmaba en El Deportivo la continuidad en el Betis de un Claudio Bravo al que sólo la reciente lesión le ha apartado de la portería bética.

Elogiado por su 'competidor' Rui Silva, por lo que aprende de él y por el peso que tiene en el vestuario; con la confianza plena de Pellegrini; y el respaldo del beticismo, el capitán de la selección chilena debe ser, tras Fekir, el próximo en renovar. Aunque, con bastante avanzado, no será posiblemente hasta el próximo mes de febrero.

El guardameta chileno llevaba diez partidos disputados antes de caer lesionado a finales de noviembre. Hasta ese momento, él y Rui Silva llevaban unos números parejos de minutos y hasta de goles, algo que se desequilibró a raíz de su lesión, cuando el portugués se hizo con la titularidad en LaLiga y Joel Robles tuvo una inesperada oportunidad en la Copa.

Su regreso también abre un debate que, posiblemente, Pellegrini se encargará de cerrar de la misma forma que lo hizo a comienzos de temporada, con una alternancia pareja. De hecho, según asegura el diario La Tercera, el técnico chileno es el mayor valedor de la continuidad de su compatriota. “La próxima temporada Bravo estará en Betis, están muy cerca de un acuerdo. Así lo quiere el técnico”, señala a este medio el entorno del meta santiaguino.

Aunque el Betis ha anunciado que hará pocos movimientos en este mercado invernal, tiene abierta la puerta a posibles refuerzos en determinadas posiciones. Pero tras esto llegará la última renovación que tiene pendiente. O la penúltima, porque nunca hay que descartar a Guardado. Hoy, de hecho, se ha postulado para ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram