La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Un punto en Lezama que sabe a poco (1-1)

12.01.2022 | 22:11
Un punto en Lezama que sabe a poco (1-1)

Un gran resultado si no se hubieran perdido dos puntos en el tramo final. El Real Betis sacó un empate (1-1) ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla en un partido en el que se adelantó en la primera mitad con un gol de la ghanesa Asantewaa y vio cómo las bilbaínas empataban a siete minutos de la conclusión con un tanto de Ane.

Con este resultado, el equipo que adiestra Juan Carlos Amorós sigue su escalada en la tabla, aunque tiene aún cerca de la zona roja, a cinco puntos.

Pese a todo, no puede darse por malo un resultado en el que el conjunto verdiblanco recibió tres balones en los palos y en el que sufrió, en una segunda parte de claro color rojiblanco, el asedio de su portería.
 
Antes, Asantewaa había puesto en ventaja a las visitantes con un disparo desde la frontal al que no pudo llegar la guipuzcoana Quiñones en una primera mitad en la que el cuadro bético fue de menos a más y pudo irse al descanso con una ventaja mayor de haber estado Folds más acertada.
 
La segunda mitad fue otra historia. El Betis salió a defender su ventaja y el Athletic lo aprovechó para, poco a poco, instalarse en el campo verdiblanco. Aunque las béticas se defendieron muy bien, les tocó sufrir en los últimos veinte minutos. Fruto de ello llegaron las ocasiones de Ane Azkona, por partida doble, y Nekane. Pero en el minuto 84, a la tercera de Ane Azkona, la delantera de Ansoáin aprobvechó un rechace de Thalmann para poner la igualada. 
 
Aún tendría que sufrir el Betis el acoso final bilbaino, pero entre la defensa y la meta suiza solventaron la situación y se trajeron un punto para Heliopolis.

Ficha técnica:
 
Athletic Club: Quiñones; Moraza (Unzué 61'), Valdezate, Gimbert, Oihane; Itxaso (Nekane 80'), Oguiza, Eunate, Erika (Pinedo 61'), Ane Azkona; y Peke (Lucía García 46').
 
Real Betis: Thalmann; Folds (Méndez 66'), Llamas, León (Valle 73'), Dorine; Ana, Jacobs, Paula; Sosa (Moreno 92'), Asantewaa y Nuria (Laura 73').
 
Goles: 0-1 (25') Asantewaa; 1-1 (83') Ane Azcona.
 
Árbitro: Sánchez Miguel (Colegio catalán). Amonestó a Moraza, Azkona, Oguiza Athletic), Dorine y Ana (Betis).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal