Rober González abre hueco a los fichajes

Rober González abre hueco a los fichajes
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Rober González volverá a salir cedido. Hasta ahí lo esperado en este mercado invernal. Sin embargo, su destino, Las Palmas, no parecía entrar en principio en los planes del Real Betis, que había tanteado opciones más 'elevadas'.

El mediapunta emeritense volverá a vestir de amarillo lo que resta de temporada. Así lo adelantaban hoy medios canarios y ha podido corroborar ED. La operación está muy avanzada y podría hacerse oficial en las próximas horas.

Pese a ser titular en partidos ante el Elche o el Ferencvaros, Rober ha contado muy poco para Pellegrini en estos primeros meses de competición y tan sólo suma 224 minutos repartidos entre 8 encuentros.

En la UD Las Palmas volverá a encontrarse con Pepe Mel, que logró sacar de él su mejor versión. El jugador pacense disputó la pasada campaña 30 partidos con el equipo canario en los que anotó 8 goles y dio 4 asistencias, siendo decisivo para que el conjunto insular no sufriera en una temporada complicada.

Tras esto, como publicábamos el pasado 17 de diciembre, el regreso de Rober era la máxima prioridad para un Pepe Mel que quería refuerzos en varias posiciones. Sin embargo, el hecho de que el Real Betis prefiriera que el jugador extremeño se fogueara en un club de Primera división para que se fuera adaptando al campeonato en el que tendría que seguir jugando hacía difícil la operación. Y el propio exentrenador bético había reconocido que era "muy difícil".

Tan difícil parecía que preguntaron por otro jugador del Betis, Raúl Garcia de Haro, un futbolista que parecía tener un pie fuera del club hace unas semanas, pero que está entrando en la dinámica del primer equipo y ya pudo debutar hace unos días en la Copa del Rey.

Finalmente, las opciones presentadas no han satisfecho las pretensiones béticas. Eso y el deseo de Rober de volver a un club donde es muy querido y en el que triunfó la pasada campaña devolvían la opción a Las Palmas, que la ha aprovechado para hacerse con él hasta final de temporada.

El emeritense será el segundo fichaje insular de este mercado invernal, tras Hernani, pero obligará a la dirección deportiva amarilla a trabajar a fondo para hacerle hueco, ya que debe inscribir tanto a él como a los canteranos Moleiro y Cardona.

El Betis, por su parte, abre un hueco en la plantilla que podría aprovechar Antonio Cordón para cerrar alguna de las opciones que baraja de aquí al 31 de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram