Fecha, hora y estadio para la reanudación del Betis-Sevilla de Copa del Rey

16.01.2022 | 11:22
Fecha, hora y estadio para la reanudación del Betis-Sevilla de Copa del Rey

El compañero Isaac Fouto ha avanzado en Gol que el Juez de Competición no Profesional, Rafael Alonso, ha tomado ya en la noche del sábado una decisión rápida acerca de la reanudación de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendida a los cuarenta minutos tras el lanzamiento de una vara de PVC (de las que se usan para ensartar las banderas) que impactó en la cabeza del nervionense Joan Jordán.

El fallo habría sido trasladado, según el también periodista de Cope, a los clubes para que aleguen en las siguientes horas, pues la idea es no tocar la jornada intersemanal y que el sorteo de cuartos se pueda celebrar, como estaba previsto, el viernes 21.

Tras esto y después de hora y media de consultas, el partido se reanudará este domingo a las 16:00 horas en el mismo Benito Villamarín, a puerta cerrada.

Por temas organizativos, lo más normal era que La Palmera volviera a acoger los cinco minutos restantes (más el alargue que estuviera previsto) y la segunda mitad del choque, a puerta cerrada eso sí, adelantando el juez que el recinto será clausurado próximamente.

A las 16:00 horas no coincidiría con el Elche-Villarreal de la jornada 21 de LaLiga (que arranca a las 14:00 horas) ni con la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic, que se inicia a las 19:30 horas en Arabia Saudí. 

A la hora de barajarse las diferentes fechas, no beneficiaba demasiado a los blanquirrojos disputar la cita la semana que viene, ya que tienen jornadas ligueras el miércoles (21:30 horas, ante el Valencia en Mestalla) y el sábado (18:30, en casa frente al Celta), mientras que, de terminarse este domingo el derbi antes de las 20:00 horas, se respetarían las 48 mínimas de diferencia que están establecidas entre dos compromisos oficiales, aunque, lógicamente, el Betis saldría perjudicado, puesto que disputa Liga el martes (a las ocho de la tarde, en casa ante el Alavés) y el viernes (21:00 horas, a domicio contra el Espanyol).

Curiosamente, De Burgos Bengoetxea puede ser el único que se ausente de los inscritos para la cita suspendida -aparte de Joan Jordán presumiblemente-, ya que la RFEF pidió a la FIFA permiso para que el vasco se incorporara mañana a un seminario en Qatar para árbitros internacionales, por lo que debería hacerlo de nuevo. En principio, se decidió que, dada la importancia del Betis-Sevilla y la polémica suscitada la semana anterior con el arbitraje en Vallecas, que salpicó al presidente del CTAF, Luis Medina Cantalejo, tenía que ser un colegiado de primer nivel y con experiencia el que estuviera este sábado en el Benito Villamarín. Con todo, sería un inconveniente a priori menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal