La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Así queda el 'ranking' de cláusulas de rescisión en el Betis tras las últimas renovaciones

15.01.2022 | 11:36
Así queda el 'ranking' de cláusulas de rescisión en el Betis tras las últimas renovaciones

A falta de fichajes, que, por segundo mercado invernal consecutivo, podrían ser inexistentes, el Betis ha apostado por el blindaje de sus mejores futbolistas con un doble objetivo: asegurar la columna vertebral del equipo un lustro más y, de paso, aligerar un poco la carga salarial, disminuyendo los sueldos más altos de manera inmediata para diferirlos/prorratearlos en más años de contrato. Lo segundo, junto a más salidas que la de Rober (que no libera fichas del primer equipo, puesto que el extremeño, como Miranda y Rodri, ocupaba una del filial), permitiría quizás un regalo de Reyes con algo de retraso, si bien Manuel Pellegrini no espera sorpresas, tampoco negativas.

El preparador chileno es uno de los que visto prolongada su vinculación en Heliópolis recientemente. Los responsables verdiblancos abrocharon 2021 con las renovaciones de tres piezas importantes de su plantilla, empezando por un pilar incuestionable, el 'Ingeniero', a quien le quedaba, como a Sergio Canales, año y medio aquí, pero que continuarán ahora hasta 2025 y 2026, respectivamente. Este último horizonte es el que tendrán Borja Iglesias y Nabil Fekir, las dos últimas operaciones selladas y conocidas por parte de la planta noble del Benito Villamarín, desde donde se espera de manera inminente la 'fumata' verdiblanca por Bravo y Rodri.

Unos movimientos que han reconfigurado el 'ranking' de cláusulas de rescisión en la Avenida de La Palmera, quedando algunas en unos topes simbólicos pero ilusionantes. Un listón que, no obstante, ha perdido cierto interés en los últimos dos años, puesto que, desde que estallara la crisis sanitaria por culpa del coronavirus de Wuhan, el mundo del fútbol atraviesa por una crisis evidente, circunstancia que minimiza los fichajes a golpe de talonario, tan comunes antaño. La fortaleza de la Premier League, en este contexto post Covid-19, se ha agudizado, en parte por el mantenimiento de los derechos televisivos y el interés del campeonato inglés allende sus fronteras.

Volviendo al Betis, y tras las gestiones próximas y ya culminadas para configurar un boceto muy estable de plantilla a 4-5 años vista, se acometerá el verano que viene un relevo generacional que fomentará el relevo en varias demarcaciones. Joaquín, casi seguro Guardado, Camarasa, Joel y Tello (estos dos últimos, si no salen este mismo mes de enero) abandonarán el equipo, como el cedido Bellerín, que retornará por ahora al Arsenal.

Puede consultar el listado completo de las cláusulas de la plantilla del Real Betis en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal