Así será el sorteo de Copa: fecha, posibles rivales y emparejamientos

Así será el sorteo de Copa: fecha, posibles rivales y emparejamientos
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El triunfo del Real Betis (2-1) ante el Sevilla FC le deja como único club sevillano entre los ocho últimos representantes de la Copa del Rey y como uno de los dos andaluces, ya que el Cádiz también se clasificó el sábado tras doblegar en los penaltis al Sporting (0-0).

Parte de la polémica que rodeó al encuentro se debió a la supuesta falta de fechas para haber reanudado más adelante el encuentro, algo que no compartía el Sevilla FC y de lo que se quejó antes y después de la eliminatoria.

Aunque hay fechas libres, LaLiga ponía problemas a retrasar alguna de sus jornadas, ya que, según ella, podría afectar a varios partidos en cadena. La realidad es que lo que queda por disputarse de estos octavos de final se juega en apenas cuatro días, ya que a continuación, durante el parón de selecciones americanas, tendrán lugar los cuartos de final.

Con cinco eliminatorias ya disputadas, el Betis ya conoce a cuatro de sus próximos rivales, pero aún quedan tres por salir de los emparejamientos que se disputarán esta semana.

Equipos ya clasificados para cuartos de final:

Real Betis
Mallorca
Rayo Vallecano
Cádiz
Valencia

Eliminatorias pendientes:

Real Sociedad-Atlético de Madrid (miércoles 19, 21:00 horas)
Elche-Real Madrid (jueves 20, 19:00 horas)
Athletic de Bilbao-Barcelona (jueves 20, 21:30 horas)


Fecha del sorteo, formato y horarios de cuartos de final

El sorteo tendrá lugar tras el último de estos partidos, este próximo viernes 21 de enero, a las 12:30 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

En el bombo estarán los ocho equipos clasificados y será sorteo puro. Al no quedar ya equipos de inferiores categorías, el club que salga primero ejercerá como local. Es la última eliminatoria que se juega a partido único, pues en semifinales ya será a doble partido.

En cuanto a las fechas de cuartos de final, éstas se disputarán de martes a jueves, los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram