Sólo un cambio en la lista del Betis ante el Alavés, con cinco bajas y un esperado regreso

Sólo un cambio en la lista del Betis ante el Alavés, con cinco bajas y un esperado regreso
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Cumpliendo con la tradición de cada víspera de partido, en este caso con sólo un entrenamiento (y de descarga) tras el último (la reanudación de El Gran Derbi de la Copa de Su Majestad el Rey ante el Sevilla FC, con triunfo 2-1 en un Benito Villamarín vacío), el Real Betis ha ofrecido en la tarde-noche de este lunes la lista de convocados para el encuentro de la jornada 21 de LaLiga que le enfrentará mañana martes, dos días después de terminar su duelo del torneo del K.O. ante el eterno rival, con el Deportivo Alavés, un conjunto contra el que acumula varias victorias postreras en sus últimos enfrentamientos.

Doce de los dieciocho partidos oficiales (un 67%) que ha disputado como local ante el conjunto vitoriano, que sólo ha sumado en esta serie dos empates (un 11%) y cuatro victorias (un 22%), sonrieron a los béticos, que salieron triunfadores de las ocho primeras visitas del cuadro babazorro, entre 1929 y 1999, y concedieron su primera derrota en el año 2000, cuando los vascos se impusieron por la mínima en el Villamarín, gracias a un gol de Meho Kodro. Durante este siglo, el Alavés ha vencido a domicilio al Betis en otras tres ocasiones, frente a las cuatro derrotas encajadas, la última de ellas la temporada pasada (3-2), cuando Joselu y Edgar Méndez lo adelantaron, pero remontaron los andaluces con un doblete de Borja Iglesias y un gol de Joaquín. Uno de los marcadores más amplios logrados por el Betis en su historia (sólo cuatro veces ha obtenido más de seis goles de ventaja en encuentro oficial) fue el 6-0 que le endosó al Alavés en la promoción a Primera de 1956, gracias a los dobletes de Sobrado y Cela, al tanto de Botella y al gol en propia meta de Eguskiza.

Con la idea de ampliar esa racha, Manuel Pellegrini ha calcado prácticamente la convocatoria del derbi copero, con el único cambio del restablecido Willian José por el sancionado Álex Moreno. El resto son los mismos, habida cuenta de que continúan en el dique seco Montoya (de larga duración), Joaquín, Paul y Bartra. Se esperan, de todas maneras, rotaciones masivas en el once, ya que el viernes (21:00 horas) habrá un nuevo compromiso liguero, esta vez ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

Los 22 elegidos ahora son: Joel, Rui Silva y Bravo (porteros); Sabaly, Bellerín, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Miranda (defensas); Camarasa, Guardado, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal, Canales, Lainez, Tello, Fekir, Rodri y Juanmi (centrocampistas); y Borja Iglesias y Willian José (delanteros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram