Unos cuartos de Copa del Rey con trampa para el Betis

18.01.2022 | 18:03
Unos cuartos de Copa del Rey con trampa para el Betis

Después de una eliminatoria larguísima, de 19 horas, ante el eterno rival, con un esfuerzo importante en lo físico y en lo anímico, el Real Betis estará el próximo viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, que deparará los antepenúltimos cruces de la presente edición del torneo del K.O. Será en el arranque de febrero (entre el martes 1 y el jueves 3) cuando se programen los encuentros, con los verdiblancos conociendo ya a cuatr de sus siete posibles rivales: Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz y Valencia. El resto saldrá de los emparejamientos de este miércoles (Real Sociedad-Atlético de Madrid) y el jueves (Elche-Real Madrid y Athletic-Barcelona), todos a partido único, como la siguiente fase, disputándose ya 'semis'  a ida y vuelta antes de la gran final en La Cartuja del 23 de abril.

Obviamente, la satisfacción en Heliópolis fue máxima, sobre todo por la clasificación, pero también por haber dejado en la cuneta al eterno rival. Pero el caramelo de los cuartos será agridulce para la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini, quien, al menos, pudo afrontar la última cita con sólo cinco ausencias (más de la de Rober, que se marcha de nuevo cedido a Las Palmas), la mitad que en compromisos previos. Deberá cruzar los dedos el míster chileno para que no haya nuevas contingencias en forma de lesiones y sanciones, puesto que el duelo que depare el evento del próximo 21-E se jugará en pleno parón FIFA, por lo que faltarán entre cuatro y cinco efectivos, varios de ellos indiscutibles.

De esta forma, no podrán jugar esa nueva ronda copera el meta chileno Claudio Bravo, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, y los mexicanos Andrés Guardado y seguramente también Diego Lainez, una situación que sufrirán igualmente el conjunto che (con el paraguayo Alderete y el uruguayo Maxi Gómez; los rayistas (con el colombiano Falcao, que suena para volcer); el merengue, si pasa (con los brasileños Casemiro, Militao, Rodrygo y Vinicius, más el uruguayo Fede Valverde); el culé, de meterse (con el uruguayo Araujo y el 'canarinho' Alves); o los colchoneros, si avanzan (con los argentinos De Paul y Correa, los ururguayos Giménez y Luis Suárez, y el brasileño Cunha).

Los andinos se enfrentan en la madrugada española del 28 de enero con Argentina (que también tiene cita cuadro días más tarde con Colombia), midéndose en la del 1 de febrero a Bolivia, encuentros todos pertenecientes a las Eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, al tiempo que los aztecas tienen triple compromiso en la tercera ronda de cruces pro mundialistas de la Concacaf: en Jamaica en la madrugada del 28 de enero, ante Costa Rica en casa en la del 31-E y de nuevo en su territorio contra Panamá el 3 de febrero.

Con Rui Silva, William Carvalho, posiblemente Bartra ya disponible y funcionando bien Canales y Juanmi por fuera, preocupan menos ciertas bajas, pero especialmente preocupante para Pellegrini resultará la baja de Guido, sin repuesto claro en la plantilla, más allá de un Paul que últimamente está renqueante. Además, según las estadísticas que desvela el perfil especializado @LaLigaenDirecto, sus ausencias suelen deparar malos resultados al Betis. De hecho, en todo el año natural de 2021 y lo que llevamos de 2022, con el pivote ex de América jugando (como suele) el partido completo, solamente han llegado tres derrotas en 29 partidos (apenas un 10%), al tiempo que el porcentaje se triplica con el '21' fuera o participando sólo un rato (8 derrotas en 27 encuentros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal