Alexis lamenta el resultado del sorteo y manda un dardo a la RFEF

Alexis lamenta el resultado del sorteo y manda un dardo a la RFEF
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Real Betis temía este cruce de cuartos de final de la Copa del Rey. Con cinco bajas ya confirmadas de antemano por las convocatorias internacionales ya era un hándicap fuera quien fuese el rival que tocase. Y ha tocado una Real Sociedad que pelea por los mismos objetivos en LaLiga que el Betis, que llega tras eliminar al vigente campeón de Liga, jugará en su casa y que tendrá ganas de revancha tras la eliminación del pasado año y el reciente 4-0 encajado en el Benito Villamarín.

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Real Betis, hacía un analisis de cómo será esta eliminatoria y, aunque reconocía que "había que respetar los rivales que estaban en el bombo, porque si están ahí es porque lo merecen", sí admite que la Real Sociedad y el Reale Arena serán un obstádulo difícil de superar. "A nosotros nos habría gustado jugar de local, pero ya lo hicimos en la anterior eliminatoria y esto es lo que ha tocado. Y si quieres ganar este torneo tienes que eliminar a los contrarios que nos pongan por delante", indicaba el canario.

El excapitán y extécnico bético ensalzaba en los medios del club al que será su rival en unos diez días, en Donosti. "La Real viene realizando unos años muy buenos. Es un equipo que Imanol está trabajando muy bien, que le da muy buen trato al balón, muy equilibrado... todo esto lo respetamos. Y tienen la suerte de jugar ante su afición y, quizás, sea una adversidad más, pero como dije, para ganar este torneo tienes que superar adversidades y ésta es la que se nos ha presentado ahora vamos a afrontarla con las mayores ganas posibles para ver si podemos superar", añadía.

Alexis sí hacía hincapié en esas importantes bajas con las que va a afrontar el duelo y mandaba un dardito a la Federación Española. "A día de hoy tenemos cinco convocados -por sus selecciones-. Y no entendemos mucho como coinciden estas fechas FIFA con el torneo de la Copa. Es un hándicap importante, porque son cinco no uno ni dos. Sí nos preocupa y vamos a ver cómo lo afrontamos y cómo podemos hacer porque el equipo sea lo más compacto posible. Pese a ello, trataremos de afrontar esta eliminatoria con muchas ganas y mucha ilusión", aseguraba.

Por último, el coordinador del área deportiva bética quitaba importancia a la reciente victoria sobre los pupilos de Imanol en LaLiga, ya que les espera un partido "distinto". "Cada encuentro es diferente. Además, son competiciones diferentes. Cuando tienes un resultado adverso quieres una revancha y así es como hay que afrontarlo, como si fuera la primera vez; e intentar superarlos en el terreno de juego", concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram