El Betis tantea a Zinchenko, un viejo conocido con pocos minutos en el City

El Betis tantea a Zinchenko, un viejo conocido con pocos minutos en el City
- Jose López
Alvaro LopezAlvaro Lopez4 min lectura
Manuel Pellegrini decía tras el partido ante el Alavés que, pese a la salida de Rober y a la probable de Lainez, difícilmente iban a producirse fichajes en el Real Betis en el presente mercado invernal. Sin embargo, también aclaró que nunca le iba a cerrar la puerta a mejorar el actual plantel.

El actual equipo verdiblanco es un conjunto compensado, con dos jugadores por puesto -y a veces más- y hasta hace unos días, con las 25 fichas ocupadas, pero que aún podría mejorar en algunos puntos concretos de cara a los últimos cuatro meses de competición, en los que sigue vivo en la Copa, pelea en LaLiga por entrar en Champions y jugará la ronda de 'play off' de la Europa League ante el Zenit.

Es el caso de la banda izquierda, donde cuenta con dos laterales a un gran nivel, con Juanmi que está habitualmente entrando por allí, Canales lo ha hecho a veces y con Tello como recambio y como jugador más específico de esa banda. Sin embargo, Manuel Pellegrini ha tenido que tirar a veces de jugadores como Ruibal, al que cambiaba de banda, para darle minutos a todos y rotar en las diferentes posiciones.

Mientras que la derecha están Rodri, Aitor Ruibal, Lainez, Joaquín y hasta hace poco Rober, más los tres laterales diestros y Canales o Fekir que, uno u otro, suelen partir de ahí, la otra banda está más corta de efectivos.

Tal vez por ello, desde Inglaterra hayan vuelto a señalar el interés del Betis en un jugador que ha querido en diferentes ocasiones y con distintas personas en la dirección deportiva. Y, por tanto, al que tienen muy visto y con el que ya se produjeron contactos en el pasado. Se trata del internacional ucraniano Oleksandr Zinchenko.

El zurdo del Manchester City lleva años jugando de forma intermitente con Guardiola y en varias posiciones. Aunque en un principio podía alternar el mediocentro con la banda izquierda, en los últimos años, el técnico catalán lo ha empleado especialmente como lateral o carrilero por esa banda. Sin embargo, esa polivalencia es la que lo hacen valioso, ya que tiene experiencia en su selección de mediapunta y de interior, además de las dos posiciones antes referidas. Y podría dar muchas soluciones al Betis para afrontar sin problemas varias competiciones.

Zinchenko está contando, si cabe, menos este año. Sólo ha jugado 505 minutos en la Premier, repartidos en siete jornadas, aunque sí lo han utilizado más en rotaciones en Champions y Copa de la Liga. Casi siempre estuvo suplente -se perdió tres partidos por lesión-, pero en los últimos encuentros no ha ido ni convocado, lo que hace indicar que podría salir en este mercado invernal. Así lo asegura The Sun, que señala que Betis ha tanteado la opción para incorporarlo de inmediato.

El jugador ucraniano tiene contrato en vigor hasta 2024 y sigue teniendo un valor muy alto (25 millones de euros), por lo que el Betis sólo podría aspirar a una cesión.

Pellegrini lo conoce bien, pues aunque la salida del chileno del City coincidió con su fichaje en 2016, se ha enfrentado a él cuando dirigía al West Ham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram