El Betis gana el recurso contra la sanción de jugar en Europa

El Betis gana el recurso contra la sanción de jugar en Europa
El Betis gana el recurso contra la sanción de jugar en Europa. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha estimado parcialmente el recurso del Betis contra la sanción por mantener deudas, que le excluyó de forma condicional de jugar competiciones de clubes las tres próximas temporadas y le multó con 250.000 euros.

La UEFA confirmó este martes que el órgano de apelación ha estimado en parte el recurso del Betis y le impone una multa de 150.000€ y otra de 25.000, salvo que acredite antes del próximo 1 de marzo de 2022 que ha abonado una cantidad adeudada.

Las sanciones al club verdiblanco fueron impuestas el pasado 3 de diciembre por la Cámara Primera del CFCB por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas y estaban condicionadas a que pudiera demostrar antes del 31 de enero de 2022 que ha pagado las cantidades pendientes de pago.

Este órgano decidió excluirle condicionalmente de participar en la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa o Liga Conferencia) para la que se clasificara en las próximas tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25) a menos que el club pudiera demostrar antes del 31 de enero de 2022 que había pagado las cantidades atrasadas pendientes. También le multó con 250.000€.

El club sevillano explicó entonces que eran consecuencia de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del latera Álex Moreno, en la que quedaba un plazo pendiente de pago que se efectuaría en las próximas semanas.

El Betis apuntó que se trataba de una actuación de oficio por parte de la UEFA, que no entra en que existe un acuerdo entre el Betis y el Rayo para el aplazamiento de un pago del traspaso, a la vez que el club madrileño tampoco había efectuado denuncia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram