El Betis, de luto por la muerte de Frasco

25.01.2022 | 12:26
Frasco, agachado, segundo por la izquierda.

El Real Betis anunciaba a través de sus medios el fallecimiento de Frasco, uno de sus jugadores de referencia en la época en la que la entidad se estrenó en Europa y se asentó en Primera división.

Frasco jugó en el Betis entre 1961 y 1969, aunque entre medias tuvo varias cesiones. Y luego fue técnico de las categorías inferiores hasta llegar al Betis Deportivo.

Este es el mensaje de condolencia del Real Betis, en el que explica lo mucho que dio este jugador a lo largo de la década de los sesenta.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Francisco Ortiz Vázquez, Frasco, jugador de nuestro Club de 1964 a 1969, acaecido en Sevilla el 24 de Enero de 2022, a la edad de 80 años.

Nacido en La Rinconada (Sevilla) el 9 de marzo de 1941, se formó en el equipo de su localidad, la UD Cañamera, desde donde llegó al Real Betis en 1961.

Tras distintas cesiones en el Kimber de Utrera, el Hércules de Alicante y el Recreativo de Huelva, se incorporó a la primera plantilla verdiblanca al inicio de la temporada 1964-65, formando parte del equipo que ganó el prestigioso Trofeo Ramón de Carranza por primera vez en la historia del club. Precisamente fue Frasco quien hizo el segundo gol del Real Betis en aquella memorable final contra el Benfica de Lisboa.

Su debut en partido oficial con la camiseta verdiblanca tuvo lugar el 9 de septiembre de 1964 en el estadio Benito Villamarín, en el encuentro Real Betis-Stade Français, correspondiente a la eliminatoria de la Copa de Ciudades en Ferias que supuso el estreno de nuestro Club en competiciones europeas.

En el Campeonato de Liga su primer partido lo disputó frente al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano en la primera jornada del torneo.

Permaneció en el Real Betis hasta la temporada 1968-69, jugando posteriormente en el Salamanca, Tarrasa y Motril.

Más tarde, emprendió una carrera como entrenador que lo llevó a dirigir al equipo juvenil del Real Betis y al filial, el Betis Deportivo, cargo en el que permaneció hasta 1983.

En sus 5 temporadas en el Real Betis Francisco Ortiz, Frasco, jugó 71 partidos de Liga; 11 de Copa y 2 de la Copa de Ferias, marcando 5 goles.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Francisco Ortiz Vázquez, Frasco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal