"Jugué con Messi y con Ronaldo, pero Guardado ha sido el más difícil"

"Jugué con Messi y con Ronaldo, pero Guardado ha sido el más difícil"
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Pese a llegar en el tramo final de su carrera, Andrés Guardado se ha ganado a la afición del Real Betis. Y él también se ha enamorado de un club en el que, según dijo recientemente, le gustaría seguir y, de hecho, podría ser la próxima renovación que el club verdiblanco anunciase.

El futbolista mexicano ha tenido una larga trayectoria en Europa, es un ídolo en Eindhoven y, con México, no sólo es el capitán sino que va a batir algunos de sus récords. Está muy cerca de convertirse en el jugador que más veces vistió la camiseta nacional y podría jugar en Qatar su quinto Mundial.

Precisamente, en un Mundial se ganó uno de los mayores elogios. Llegó del hoy jugador del PSG, Georginio Wijnaldum, quien le señaló hace tres años como el rival más duro al que se había enfrentado, algo que sigue ratificando pese a haber jugado en este tiempo ante rivales como Messi o Cristiano Ronaldo.

"El rival más duro contra el que he jugado es Andrés Guardado. Jugué contra Ronaldo y Messi, pero este jugador me molestó demasiado", asegura el holandés en un Instagram Live en referencia el mediocentro del Real Betis.

Ya en su día, Wijnaldum admitió que el partido que hizo aquel día Guardado no ha podido olvidarlo nunca. "Fue durante un partido de la Copa del Mundo 2014 contra México, fue mi oponente y hacía mucho calor y mucha humedad. Él seguía corriendo y fue muy difícil para mí", indicaba el ex del Liverpool, quien reconocía que el bético es "un gran jugador".

Aquel partido lo ganó Holanda. Ambos, posteriormente, volverían a verse las caras a finales de 2020 en lo que fue una venganza méxica (0-1) con gol de Raúl Jiménez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram