El Betis, muy atento a la contradictoria última hora sobre Luiz Felipe

El Betis, muy atento a la contradictoria última hora sobre Luiz Felipe
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Estuvo siempre muy bien colocado en la terna de favoritos que manejaba Antonio Cordón para reforzar el centro de la defensa del Real Betis para la temporada 2021/2022, una opción aparcada en cuanto se supo que la Lazio no lo soltaría a un año del fin de su contrato. Otras alternativas (Lyanco, Balbuena) se fueron esfumando por sus altas pretensiones o las de sus clubes, contratando finalmente los verdiblancos a un Germán Pezzella que no parecía a tiro a principios de verano y al que la Fiorentina accedió a liberar a precio módico (3,5 millones de euros, más algún bonus, la tercera parte de lo que pagó por él en 2018, tras un primer curso cedido). Luiz Felipe Ramos (24) se presentaba como una oportunidad de mercado que, ahora, a falta de cinco meses para quedar libre, se transformó en una 'ganga'.

Los verdiblancos aprovecharon sus discrepancias con la directiva romana en las negociaciones en pos de su renovación y el contacto incipiente para acercar posturas en el plano económico y deportivo con el italo-brasileño, un zaguero que ha evolucionado mucho en los últimos años, como demuestra su primera convocatoria con la 'Azzurra' para unos entrenamientos en Coverciano. Roberto Mancini incluyó al de Colina y al atacante del Cagliari Joao Pedro en una citación sorprende de 35 futbolistas a la que volvía 'SuperMario' Balotelli, aunque la estancia no fue todo lo agradable que esperaba Luiz Felipe, que se lastimó en una sesión de entrenamiento y tuvo que reservarse con una distensión de ligamentos que, al parecer, no le impedirá estar la próxima jornada con su todavía equipo.

Diestro, con un buen juego aéreo (merced a su 1,87), una gran capacidad de anticipación y una fenomenal salida de balón, el ex de Ituano ya mostró a los intermediarios de la operación, a través de su representante, el agrado que sentía hacia la propuesta y el proyecto heliopolitanos, como avanzó ESTADIO Deportivo a principios de enero. Unas sensaciones positivas que se manejaban esta semana también en la planta noble del Benito Villamarín, donde asisten con atención y algo más cariacontecidos a las últimas informaciones que llegan desde Italia. Noticias contradictorias, puesto que, si hace unos días las posturas entre el defensor y la Lazio se antojaban distantes, ahora un medio de referencia como 'La Gazzetta dello Sport' apunta a un principio de acuerdo para la renovación hasta 2026.

El Betis presentó a Luiz Felipe una propuesta por cuatro temporadas y un salario creciente que, prima de fichaje incluida y prorrateada, se acercaba a sus pretensiones, que siempre fueron las de embolsarse 2,5 millones de euros a partir de la 22/23. En Roma, los directivos albicelestes comenzaron poniendo sobre la mesa 1,8 kilos, contando los incentivos, y parecían plantarse en los dos, aunque las filtraciones más recientes hablan de un fijo de 2,1 y unos premios individuales que llegarían hasta la cifra deseada. Esto haría que desestimara cualquier otra opción, siempre según la misma fuente, como los tanteos desde La Palmera, el Sao Paulo o el Inter. De momento, este giro deberá ser confirmado antes de apuntar hacia otros objetivos, pero lo cierto es que no son las mejores perspectivas para Cordón y Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram