Chile libera a Bravo, que ya viaja de vuelta: así será su periodo de baja

28.01.2022 | 22:21
Chile libera a Bravo, que ya viaja de vuelta: así será su periodo de baja

Claudio Bravo ha sido liberado este viernes por la Federación de Fútbol de Chile y ya viaja de vuelta a España, donde arribará en las próximas horas, para ponerse en manos de los servicios médicos del Real Betis Balompié con el fin de afrontar con las máximas garantías su rehabilitación, después de sentir un pinchazo muscular ("y un fuerte dolor") a la media hora de juego (aunque el cambio no se produjo hasta cinco minutos más tarde) del primer encuentro de las Eliminatorias suramericanas de clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022, celebrado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en el que Argentina se impuso a domicilio a 'La Roja' por 1-2. El cancerbero de Colo Colo Brayan Cortés suplía al de Viluco, mientras que el seleccionador andino, Martín Lasarte, se decantaba por el joven (23) Zacarías López, de La Serena, para completar la citación.

"La Gerencia de Comunicaciones de la FFC informa (de) que el cuerpo médico de la selección chilena liberó al jugador Claudio Bravo de la convocatoria para los partidos clasificatorios de enero. La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión en su gemelo derecho de característica sugerente de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", comunicaba la institución acerca de su capitán, señalando una dolencia que, según los especialistas consultados por ESTADIO Deportivo, es, en realidad, la reapertura de una cicatriz anterior, generalmente un desgarro parcial en la zona periférica de esa lesión previa. Por cercanía temporal, todo hace indicar que se trata de la rotura fibrilar que el veterano meta (38) sufrió ante el Ferencváros en la Europa League el pasado 25 de noviembre.

Entonces, Bravo se perdió hasta nueve encuentros de su equipo y un amistoso con su combinado nacional, demorando casi dos meses el regreso a los terrenos de juego, que se produjo el 18 de enero ante el Alavés, disputando también íntegramente el choque en el RCDE Stadium ante el Espanyol antes de marcharse con su selección. Ahora, se valorará el mejor tratamiento, ya que las recaídas o reapertura de heridas suelen ser complicadas, buscando asegurar con la nueva cicatrización. La convalecencia se prolongará seguramente por un mínimo de tres semanas, pudiendo llegar hasta las cinco, dependiendo de las sensaciones. Este hecho podría frenar, de haber alguna oferta que también gustara a Joel Robles, la posible salida del getafense en los últimos días de la ventana invernal, cuyo 'deadline' es el lunes por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal