Edgar González se gana su renovación con el Betis, su "ilusión" y su "objetivo"

Edgar González se gana su renovación con el Betis, su "ilusión" y su "objetivo"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Pellegrini, Borja Iglesias, Sergio Canales, Fekir, Rodri... El Real Betis apuntala el plantel del futuro y Claudio Bravo, Guardado y Álex Moreno podrían ser los siguientes en anunciar su renovación. Pero hay alguien que también la espera. Edgar González llegó para ser el cuarto central e incluso hubo dudas sobre si el Betis debería incorporar a otro y ahora mismo se ha hecho con la titularidad en el momento en el que Pellegrini menos está rotando.

El ahora central acumula casi 2.000 minutos en lo que llevamos de temporada -1.988 exactamente- por los 1.484 de Pezzella, los 1.189 de Víctor Ruiz y 1.147 de Marc Bartra. Es decir, es el central que más juega del cuarteto que tiene Pellegrini a su disposición.

"Mi ilusión y objetivo es estar aquí mucho tiempo", asegura en una entrevista con Diario de Sevilla, donde reconoce contactos. "Es algo que no llevo yo, sino mis agentes. Yo prefiero centrarme en jugar la cantidad de partidos que tenemos. Mis agentes saben que mi voluntad es quedarme aquí, que estoy muy feliz en el club. Me siento apoyado por la afición y disfruto en el estadio. Mi deseo es estar aquí muchos años más", admitía.

El jugador catalán tiene contrato hasta junio de 2023 y sólo 24 años, por lo que oposita a formar parte de este plantel que está componiendo el Real Betis para muchos años, como así ha querido transmitir.

"Con el club hay buena sintonía. Puede haber otros intereses o cosas de otros clubes, pero así se lo he transmitido al club y a mis agentes, que soy feliz aquí y no creo que vaya a haber problemas en este tema de mi renovación", retiraba el de Sant Joan Despí.

Edgar llegó en 2018 procedente del filial del Espanyol para jugar de mediocentro en el Betis B, posición que ocupó en el primer equipo con Rubi en la temporada 19/20 y que también repitió la pasada campaña en el Real Oviedo, donde estuvo cedido. Pellegrini tiene con él un central de garantías, pero también un mediocentro para cuando le haga falta, como podría ser en la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad, en la que no estarán Guardado y Paul y a la que Guido Rodríguez llegará muy apurado tras jugar el martes con Argentina.

Ya admitió hace unos meses Angel Haro, presidente del Real Betis, cuando fue cuestionado por la renovación de Fekir, que los jugadores que están en esa ventana son tanteados para prolongar el contrato. "La obligación que tenemos con cualquier jugador que está en la ventana de los dos años de contrato es monitorizar, ver, y si es un jugador que interesa acercarnos y ver opciones para que continúe con nosotros", aseguraba.

El representante de Edgar es el mismo que el de Marc Bartra, otro futbolista con el que se está hablando para la adecuación de su contrato en el nuevo contexto económico por el que atraviesa el club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram