López Catalán y Gallego se hacen con el Real Zaragoza

López Catalán y Gallego se hacen con el Real Zaragoza
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Real Betis podría 'hermanarse' con el Real Zaragoza en días. El equipo maño última su venta y la opción que está más cerca a día de hoy la encabezan dos de los principales consejeros béticos, su vicepresidente José Miguel Lopez Catalán y José Maria Gallego.

De hecho, según asegura la Cadena Cope, sólo falta la oficialidad. Los consejeros verdiblancos pagarían de forma inmediata 5 millones de euros por la compra de las acciones y se comprometen a invertir otros 19 kilos para asumir el cambio de poderes de este histórico club, que lleva años sufriendo por Segunda división.

La entidad aragonesa hizo público el 21 de enero que estaba a un paso de cerrar la venta del club. Fue su respuesta a una manifestación de los aficionados maños en la que pedían la salida de los actuales máximos accionistas, la familia Alierta, cuyos cabezas visibles, Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre, controlan el 49% del club aragonés.

"Llevamos trabajando varios meses y con distintas alternativas consistentes”, señalaban en el comunicado. Una de esas alternativas era el Grupo Orlegi, un potente grupo empresarial mexicano, que llevaba dos meses negociando a través del despacho de abogados de Cuatrecasas y que apostaba fuerte, pero prefería esperar para cerrar la operación a que el equipo maño hubiera asegurado su presencia en Segunda división.

Eso ha dado ventaja a la competencia, donde también estaban pujando dos fondos de inversión y, en especial, a la oferta presentada por López Catalán y Gallego.

José María Gallego, propietario del Amora, de la Liga 3 de Portugal, “cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas para que se haga con la propiedad del club”, según aseguraban desde la capital maña hace unos días. Aunque Gallego era la cabeza visible, la presencia de López Catalán a su lado garantiza el músculo financiero.

"La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo", aseguraban los propietarios en el comunicado del 21 de enero, en el que pedían unidad, serenidad y paciencia: "Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva". El final de esta inquietud está a un paso de llegar. Luego llegará otra historia, la de relanzar a este histórico club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram