Nabil Fekir se gana su 'fichaje' por el Barça

Nabil Fekir se gana su 'fichaje' por el Barça
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Nabil Fekir se marcaba el pasado miércoles otro partidazo en un duelo de Copa del Rey que significó su encuentro número cien con la camiseta del Real Betis. El internacional francés ha ido de menos a más a lo largo de los dos años y medio que lleva en Heliópolis hasta convertirse en uno de los líderes de un club con el que ha renovado recientemente hasta 2026.

El campeón del mundo tiene parte de culpa de la enorme temporada que está haciendo su equipo y los números en los que cada semana destaca le sitúan entre los mejores, no ya de LaLiga española, sino de todas las mejores ligas europeas.

Fekir se encuentra desde hace tiempo entre los jugadores más desequilibrantes, que más regates realizan y al que más faltas le pitan de LaLiga, pero es que también está entre los cuatro jugadores que más balones a los palos ha mandado este año en Europa. Una lista que lidera Messi y en la que Lewandowski es tercero. De haber estado menos 'certero' con los postes tal vez habría aumentado los 7 goles que lleva en esta campaña, a los que acompaña con otras tantas asistencias.

De hecho, junto a Juanmi, se encuentra en el Top-10 de rematadores de LaLiga, una lista que lidera el 'pichichi' Benzema, seguido por De Tomás y Vinicius, y en el que Fekir se encuentra por delante de su compañero de equipo y máximo goleador verdiblanco.

Todos estos números no son nada nuevo para un jugador que tiene nivel para estar en cualquier equipo Top de Europa. Y eso ha hecho que, en diferentes etapas, más de uno se haya fijado en él. Su nombre ha estado asociado a algunos de ellos, a veces en más de una ocasión, y el último en volver a aparecer ha sido el Barça.

Según publica hoy el diario Sport, Nabil Fekir es uno de los jugadores preferidos de su presidente Joan Laporta y el club blaugrana estaría estudiando su fichaje para la próxima temporada. Incluso dan cifras, pues aseguran que el Barça estaría dispuesto a llegar a los 60 millones por el jugador, pero que el Betis apuntaría a los 80 kilos.

Las cifras podrían ser lógicas y podrían propiciar su salida si la situación del Barça no fuera la que es. El próximo verano, independientemente de que venga Haaland o no, deberá abonar los 55 que costó Ferran Torres, el precio de Adama... los nuevos fichajes que quiere hacer. Y seguir pagando deudas. Entre ellas, el dinero que aún le debe al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram